País: Chile

Duración 90 minutos aproximadamente

Recomendación +12 años

Idioma Español

El grupo Dragón se junta periódicamente en un restaurant de Plaza Italia para planear y definir su próxima instalación artística. Sin embargo, esta vez han elegido un tema tan complejo que están enfrentados en un amargo conflicto que los está destruyendo. La única salida es hacer una nueva obra que restituya la confianza. Pero para ellos ya es demasiado tarde. La única salida posible es la creación a partir de la traición.

El nuevo montaje del reconocido dramaturgo y director Guillermo Calderón es una coproducción de Fundación Teatro a Mil y Teatro UC.

Ficha artística

Dirección y dramaturgia Guillermo Calderón | Elenco Luis Cerda, Camila González y Francisca Lewin | Asistencia de dirección Ximena Sánchez | Diseño integral Rocío Hernández | Producción María Paz González | Coproducción Fundación Teatro a Mil y Teatro UC

Guillermo Calderón

Dramaturgo, guionista y director teatral. Escribió y dirigió Neva, Diciembre, Clase, Villa, Discurso, Escuela, Kuss, Mateluna, Beben, Goldrausch y B. Dirigió Beben y Kuss en el Düsseldorfer Schauspielhaus, Goldrausch en Theater Basel y Neva en el Public Theater de Nueve York. En 2017 Royal Court Theater de Londres produjo su obra B. Sus creaciones se han presentado en más de 25 países.

En cine se ha desempeñado como guionista de las películas Violeta se Fue a los Cielos, El Club, y Neruda.