Representar

Duración: 1 hora 20 min

Recomendación: + 14 años

Idioma: Español

Funciones 7 de junio al 1 de julio, jueves a sábado, 20.30h; domingo, 19.30h. Espacio Patricio Bunster, Matucana 100. Entradas $5.000 general; $3.000 estudiantes, tercera edad y jueves popular; $2.500 beneficio Artes Escénicas (excepción del día jueves)

[RESEÑA]

Un grupo de cuatro vocales prepara su mesa de votación. No es una elección cualquiera, sino un momento histórico para Chile: un referéndum para decidir si se debe poner fin a la democracia de manera democrática. Nuevamente, el país se pondrá a la vanguardia política para preguntarse sobre la validez popular de este sistema.

¿Y si no llega nadie a votar?, ¿vale la pena seguir votando? y ¿si no es democracia, qué es? Representar es la segunda obra de la compañía de teatro Perro Muerto, una mirada generacional sobre el actual cuestionamiento al sistema, la baja participación y la profunda crisis de representación política. A través de un lenguaje ágil cargado de ironía, humor y contradicción, los personajes se verán obligados a hablar de política y reflexionar sobre el devenir del sistema. Pero ¿cómo afecta esta crisis al teatro, arte por excelencia de la representación? "No sabemos qué va a pasar, no sabemos cuál es la mejor salida, pero creemos que la tarea del teatro es obligarnos a preguntarnos sobre el futuro...", agrega la compañía.

[FICHA ARTÍSTICA]

Director Sebastián Squella | Asistente de Dirección y audiovisualista Nicolás Calderón | Diseñador Integral Javier Pávez | Fotógrafo Paul Osses | Producción Victoria Iglesias y Valeria Aguilar | Elenco Rodrigo Florechaes, Camilo Venegas, Valeria Aguilar y Victoria Iglesias | Proyecto Fondart Regional - Convocatoria 2018, con el apoyo de Fundación Teatro a Mil y Goethe Institut.

Centro Cultural Matucana 100 | Av. Matucana 100 | Mapa

[DIRECTOR]

Sebastian Squella es director de la compañía de teatro Perro Muerto, co-director de la compañía Fénix e Ilusiones, del Centro Penitenciario Colina 1 y profesor de la Escuela Latinoamericana de Teatro Popular (ELATEP) . En agosto del 2016, fue reconocido con el premio Eugenio Guzmán (Mejor Dirección) con "Pinochet, la obra censurada en dictadura" en el Marco del XV Festival de Directores Emergentes y en 2017 fue uno de los seleccionados por el programa de Dirección Escénica, organizado por Fundación Teatro a Mil y Goethe-Institut, que busca fomentar la formación artística de jóvenes directores teatrales chilenos. Durante el mes de mayo del presente año realizará una pasantía para participar en el International Forum del Festival Theatertreffen en Berlín, Alemania, siendo el único sudamericano seleccionado para dicho programa.

[COMPAÑÍA]

Teatro Perro Muerto es una compañía que trabaja desde el laboratorio y la experimentación, buscando a través de sus puestas en escena un discurso generacional sobre el teatro político. Generan obras de autoría propia, donde los ejes fundamentales son: el humor, la sátira, la contradicción y la transgresión, buscando así generar un teatro reflexivo, fresco y entretenido.  "Entendemos el teatro como un medio de hacer circular ideas, por eso investigamos siempre temas de interés social. El teatro debe ser un aporte a la reflexión y discusión sobre el estado actual de las cosas", señalan.

[COLABORADORES]