#LaConquista

Dirección: María José Contreras y Trinidad Piriz

De: María José Contreras y Trinidad Piriz

País: Chile

Disciplina: Performance

Duración: 1 hora

Recomendación: + 10 años

Idioma: Español

Funciones 14 al 30 de junio (excepto 21 de junio), miércoles a sábado, 20h. Sala N2, Centro GAM. Entradas $6.000 general; $3.000 estudiantes, tercera edad y beneficio Artes Escénicas

Las funciones del 1 de junio en adelante estarán a la venta en boletería GAM a partir del 22 de mayo y en internet el mismo 1 de junio.

 

[RESEÑA]

Los nativos digitales -también conocidos como centennials- suben a escena. La primera generación que nació entre los smartphones, las redes sociales y la hiperconectividad permanente son los protagonistas de #LaConquista, una obra performática sobre cómo estos niños, niñas y adolescentes habitan el mundo de hoy. ¿Cómo se relacionan con los adultos? ¿cómo asumen la irreversible y profunda brecha con quienes crecieron en una época analógica?

Protagonizada por doce niños, niñas y adolescentes, de entre 10 y 16 años, la obra propone una experiencia única centrada en este grupo de centennials, una nueva especie humana con la cual no sabemos comunicarnos. No hay personajes, ni un relato unitario que conecte todo, pero sí múltiples experiencias y reflexiones sobre el presente y futuro de este grupo, siempre acompañados por dispositivos tecnológicos especialmente creados para la obra. La inteligencia artificial, los algoritmos y el big data toman la delantera y están conquistando el mundo. Los niños y jóvenes están ahí para demostrarlo. Ellos son la voz de #LaConquista. 

Centro GAM | Av. Libertador Bernardo O'Higgins 227 | Mapa

[FICHA ARTÍSTICA]

Directoras María José Contreras y Trinidad Piriz | Asistente de dirección y producción Roxana Gómez | Diseño integral Rodrigo Ruiz | Diseño de tecnologías Guillermo Montecinos y Aaron Montoya | Elenco Antonia Roman, Bruno Cáceres, Camila Bassi, Florencia Bassi, Camila Estay, Claudia Andrade, Diego Catalán, Elisa Labbe, Isidora García, Mateo Ruiz, Paloma Paredes y Teo Pinto.

[DIRECTORA]

María José Contreras Lorenzini es artista de performance y directora teatral. Su trabajo explora la relación entre el cuerpo, la memoria y las prácticas performativas. Ha dirigido obras de teatro en Italia y Chile, y presentado perfomances en Chile, Estados Unidos, Francia, Turquía e Italia. Actualmente se desempeña como Jefa del Programa de Doctorado en Artes en la Pontificia Universidad Católica de Chile donde enseña metodologías de investigación a través de las artes.

Trinidad Piriz es actriz, directora y docente, máster en Performance Making de la Goldsmiths University. Desde 2012 colabora con el músico Daniel Marabolí, con quien forma Marabolí + Piriz con el objetivo de trabajar las fronteras entre el teatro y la música, construyendo conexiones escénicas entre las palabras, los sonidos y las representaciones visuales, además de experiencias autobiográficas y biográficas. Juntos han creado tres aplaudidos espectáculos sonoros: Helen Brown (2012), Ithaca (2015) y Fin (2017).

[COLABORADORES]