Teatro Hoy

ENCUENTRO + FORMACIÓN +REFLEXIÓN

LAB Escénico es un programa de actividades de formación artística e intercambio que invita a los artistas, estudiantes y todo interesado en el teatro, la danza, el circo, la performance o sus infinitos cruces, a participar activamente en diversas experiencias que buscan provocar la reflexión sobre el quehacer escénico y construir colectivamente los conocimientos y las prácticas que van delineando el desarrollo de las artes escénicas en nuestro país.

La programación estará disponible a partir del 10 de mayo. Todas las actividades son gratuitas y abiertas a la comunidad.


DIÁLOGOS CON EL PÚBLICO

Instancia de encuentro directo entre el público y los artistas. Se trata de una conversación al finalizar una función de cada obra, donde se abordan en profundidad las temáticas del montaje y los asistentes tienen la posibilidad de expresarse a través de opiniones y preguntas. La actividad se llevará a cabo con representantes del elenco, el director y el dramaturgo de la obra y participará un moderador que será apropiado acorde a los contenidos de cada creación. Fechas por confirmar.

FORO TEATRO HOY

Encuentro organizado en alianza con escuelas de teatro, donde los artistas del ciclo Teatro Hoy se reúnen con estudiantes de artes escénicas a conversar y desentramar qué ocurre hoy en día con la escena local y sus creadores, en específico, sobre el teatro chileno contemporáneo: ¿sobre qué estamos reflexionando hoy?

TEATRO EN LA EDUCACIÓN

En el contexto del desarrollo del Programa Teatro en la Educación, artistas del ciclo Teatro Hoy asistirán a las clases y compartirán con los alumnos de las cuatro comunas involucradas, creando un espacio de intercambio lúdico y significativo.