Obra Viaje Nº9 hará viajar al público del MIM

El espectáculo de la compañía Teatro del Sonido y co-producción de Fundación Teatro a Mil, se presentará este sábado 7 de noviembre en el Museo Interactivo Mirador, como parte de la celebración del Mes del Arte y la Ciencia.

Este sábado 7 de noviembre, el público que asista al Museo Interactivo Mirador (MIM) podrá participar de una actividad muy especial. Se trata de una presentación del montaje Viaje Nº9, una coproducción de la compañía Teatro del Sonido con Fundación Teatro a Mil, que invita a los espectadores a vivir un experiencia interactiva.

Cien personas que asistan durante esa jornada al MIM, recibirán un ticket de la llamada Compañía de Transportes Acústicos. Con él, las personas podrán ser pasajeros de un “avión” imaginario, donde la tripulación es la encargada de crear las imágenes sonoras y guiar a los audio-espectadores a través de este viaje que invita a una nueva percepción de nuestro ambiente sonoro, reinventando poéticamente la relación entre los sonidos, la naturaleza y la memoria.

¿Cómo participar? Quienes deseen abordar Viaje Nº9, será necesario inscribirse en el museo el mismo día de la obra, sin costo adicional al valor de la entrada. Quienes no alcancen a registrarse, igualmente podrán apreciar el espectáculo teatral, pues se desarrollará al aire libre, en la explanada lateral del museo.

La presentación, cuya única función será a las 17 horas del sábado 7, se enmarca en la celebración del Mes del Arte y la Ciencia, en el que se abarcará la relación de la ciencia con distintas disciplinas, como el teatro y el cine, en distintas actividades para todo el público. Pero además, forma parte de la reciente inauguración de la nueva Sala de Arte y Ciencia del recinto, espacio de 215 metros cuadrados que tiene como objetivo vincular expresiones artísticas con fenómenos científicos, en este caso, la física del sonido. Este lugar, además de motivar la imaginación y creatividad de los visitantes, quiere demostrar la existencia de la ciencia en la producción artística, y cómo la tecnología se ha convertido en un instrumento más de construcción estética.

Foto: Fundación Teatro a Mil