Municipalidad de Santiago entrega distinciones a artistas y organizaciones culturales

Entre los ganadores de los Premios Municipales de Arte y Literatura 2015 está Fundación Teatro a Mil, que se alzó con el Premio de Gestión y Producción Cultural; el director y dramaturgo Ramón Griffero, y el montaje Hilda Peña de Isidora Stevenson, que recibió el reconocimiento en el género de Dramaturgia.

Antes de que nacieran los Premios Nacionales y otros galardones en el mundo artístico chileno, la Ilustre Municipalidad de Santiago dio vida a los Premios Municipales de Arte y Literatura, una iniciativa que desde su creación hace más de 80 años ha buscado reconocer a los artistas y trabajadores por la cultura de nuestro país. Este 2015, los ganadores fueron 25, todos ellos pertenecientes a categorías de diferentes ramas como la Literatura, Artes Escénicas, Artes Visuales, Artes Musicales, Gestión del Patrimonio y Gestión y Producción Cultural.

Justamente en esta última fue reconocida la trayectoria de Fundación Teatro a Mil, institución que recibe su premio luego de una votación a cargo del jurado integrado por Alejandra Serrano, Directora Ejecutiva Centro Cultural Palacio La Moneda; Elena Cruz, Secretaria de la Corporación del Patrimonio; María José Egaña, Vicepresidenta de ED, Asociación Gremial de Gestores Culturales; Iván Vidal, Presidente de la Asociación de Folcloristas (en representación de la Unión Nacional de Artistas), y Antonia Zegers, actriz de cine, teatro y televisión.

Otro premiado por el mismo jurado fue el director teatral Ramón Griffero, que fue reconocido en la categoría de Artes Escénicas; e Isidora Stevenson y su texto Hilda Peña; quien resultara ganadora de la categoría  Dramaturgia, por decisión de la crítica y académica Carola Oyarzún, y la actriz Claudia Celedón.

La entrega de los Premios Municipales de Arte y Literatura se realizará el martes 22 de diciembre, y el listado completo de ganadores puede ser revisado en http://www.santiagocultura.cl/premios-municipales/

Foto: Representantes de Fundación Teatro a Mil reciben Premio – Mara Daruich