Diez obras compiten en VII versión del Festival EXIT

Del 1 de marzo al 2 de abril, Teatro SIDARTE abrirá sus puertas para presentar una nueva edición del encuentro que reúne a montajes protagonizados por estudiantes recién egresados de la carrera de teatro.

En 2010, y preocupados por dar un espacio a los estudiantes de teatro que finalizaban su paso por la educación superior, Fundación SIDARTE creó EXIT, el Festival de Teatro de Egresos Universitarios. Desde entonces, el evento ha logrado posicionarse como uno de las plataformas de teatro universitario más importantes del país, exhibiendo 32 egresos, más de 64 funciones y más de 5.000 espectadores.

Ahora, con el apoyo de la Fundación Sindicato de Actores de Chile, además de la colaboración de la Municipalidad de San Bernardo, Gestus y el Taller Siglo XX Yolanda Hurtado; el Festival EXIT celebrará su séptima versión, entre el 1 de marzo y el 2 de abril de 2016, en Teatro SIDARTE (Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Bellavista). En total, se mostrarán diez montajes provenientes de estudiantes de diferentes casas de estudio, y que tendrá a cerca de 140 estudiantes realizando funciones, pero también participando de talleres de perfeccionamiento artístico.

Los montajes que estarán en competencia son: Tres Marías y una rosa (Instituto Profesional ARCOS), Juegos a la hora de la siesta (Instituto Profesional AIEP), Egreso de nosotros (Teatro La Olla), Emile Dubois (Instituto Profesional Los Leones) y Doña Ramona (Universidad Finis Terrae), Petronila O’Higgins (Universidad ARCIS), Máquina Hamlet y Dramatik (las dos de la Pontificia Universidad Católica de Chile), Huellas rotas e Ivonne o la incomodidad del silencio (ambas de la Universidad UNIACC). Todos ellos buscarán sorprender al jurado integrado por Andrea Gutiérrez, Presidenta del Sindicato de Actores; Julio Jung, Presidente de la Fundación Sidarte; Ernesto Orellana, director teatral; y  Tania Araya, Productora Ejecutiva de TV; y así conseguir reconocimientos en las categorías Mejor Montaje, Mejor Diseño Integral, Mejor Actriz y Mejor Actor.

Para conocer la programación completa, además de la información de cada obra, horarios y fechas, puedes ingresar aquí. Las entradas para cada obra tienen un valor de $2.000 (adhesión voluntaria), se pueden comprar en la boletería del mismo Teatro SIDARTE y se pueden hacer reservas al 2 777 19 66 o en reservasteatro@sidarte.cl.

Más información en www.sidarte.cl

Foto: Ivonne o la incomodidad del silencio – VC Comunicaciones