×

Ya comenzó la nueva versión del Festival de Cine Bestias Danzantes


Ya comenzó la nueva versión del Festival de Cine Bestias Danzantes

Cortometrajes de 19 países se presentarán en el Festival Bestias Danzantes, encuentro cinematográfico que busca visibilizar el trabajo de distintos artistas y que durante los próximos días promete fascinar con otras formas de ver y experimentar el cine de danza.

Por Lorena Caimanque

Una nueva edición del Festival de Cine Bestias Danzantes se está desarrollando por estos días en distintas partes de Santiago. En su tercer año, esta iniciativa ofrece diversas actividades, entre ellas, workshops, invitados internacionales, exposiciones y una selección de 45 cortometrajes de 19 países que podrán ser vistos entre el 3 y el 5 de noviembre en el centro de cultura, ocio, gastronomía y entretención, Espacio Diana.

Con dos versiones anteriores realizadas, Bestias Danzantes es un encuentro que tiene como principal propósito crear una plataforma de exhibición, circulación y experimentación para el cine de danza, además de generar un espacio de vínculo e intercambio que promueva y potencie la red de colaboración entre los participantes.

Este 2017 la selección oficial de cortometrajes es variada y se divide en las siguientes categorías: Internacional, Nacional, Cortometraje de Danza de 1 minuto, Cortometraje de Danza Estudiantes y Video Música & Danza.

A diferencia de las versiones anteriores, este año Bestias Danzantes tuvo como desafío abrir espacios de formación para los nuevos realizadores, mostrando el trabajo de otros festivales y directores como una forma de impulsar la reflexión e intercambio entre los artistas. Sobre esto Mayo Rodríguez, directora artística de la iniciativa, comenta:es una plataforma que conecta a una gran diversidad de proyectos. Realizadores, coreógrafos, bailarines, audiovisualitas y músicos se mezclan gracias a este festival,  generando nuevas dinámicas de trabajo y creación”.

Dentro de las temáticas que se presentan este año, su directora artística destaca que la exhibición cuenta con cortometrajes que abordan temas que van desde la violencia hasta las emociones más humanas, como el amor o el vínculo con la naturaleza: creo que el festival ofrece un buen pulso de lo que está pasando. Son propuestas  reflexivas, potentes y que plantean preguntas universales y diversas”

El festival termina este 8 de noviembre con la exhibición del documenta Mr. Gaga de Ohad Naharin, director de la compañía Batsheva, y uno de los coreógrafos más relevantes en la actualidad. Esta película podrá ser vista en dos horarios (19:30 y 21:10 horas) en la Sala 1 del GAM.

Conoce más sobre la programación de este año en el siguiente aquí 

Sobre el festival

El Festival Bestias Danzantes fue fundado el año 2014 con el objetivo de crear  una red de cine de danza que promueva la colaboración, reflexión y el intercambio de contenidos y conocimientos para el desarrollo del campo del cine de danza (danza para la pantalla, danza para la cámara, video danza) y la inspiración colectiva.

La iniciativa es financiada por el Fondo de Fomento Audiovisual (Convocatoria 2017) y dentro de sus co-presentadores internacionales se encuentra Loikka Dance Film Festival (Finlandia), Bucharest International Dance Film Festival (Rumania), ScreenDance Festival (Suecia), San Francisco Dance Film Festival (Estados Unidos), Pool Internationales TanzFilmFestival (Alemania).

Bestias Danzantes se realiza anualmente en Santiago de Chile.

 Más información aquí

Volver Ir a Noticias


Desarrollado por AW lab
×