Watermill Center extiende postulaciones para Programa de Residencia Artística 2017 | Fundación Teatro a Mil

Usted está aquí

Home Pulso Cultural Noticias Watermill Center extiende postulaciones para Programa de Residencia Artística 2017
2 mayo 2016

Watermill Center extiende postulaciones para Programa de Residencia Artística 2017

Los artistas chilenos que deseen realizar una pasantía en el recinto fundado por el director y artista visual Robert Wilson, podrán enviar sus solicitudes hasta el próximo viernes 13 de mayo.

Una nueva oportunidad tendrán las compañías o los artistas chilenos que deseen formar parte del Programa de Residencia Artística 2017 del Watermill Center, ya que el espacio fundado por el director y artista visual estadounidense Robert Wilson, ha extendido el proceso de postulación hasta el 13 de mayo.

El programa que se desarrolla en Nueva York (Southampton, Long Island), da a los artistas la oportunidad de utilizar este espacio que apoya el desarrollo de arte experimental, como hogar y lugar de trabajo para crear y desarrollar su propia obra. Ejemplo de ello es lo que está realizando la compañía Acción Residente, que actualmente se encuentra en el lugar trabajando en su proyecto Réplica, que forma parte del Ciclo Teatro Hoy 2016.

Por eso, quienes estén interesados, y formen parte de disciplinas afines al trabajo de artistas performativos, artistas visuales, curadores, dramaturgos, titiriteros, arquitectos, compositores, cineastas, artistas culinarios y escritores; deben presentar una propuesta de creación de trabajo que investigue, desafíe y extienda las normas existentes en las artes.

El o los representantes chilenos que resulten escogidos por un comité de selección internacional de diferentes disciplinas, contarán con la ayuda económica gestionada por Fundación Teatro a Mil.

Ingresa AQUÍ para leer más sobre el programa y conocer en detalle el proceso de postulación.

Foto superior: Acción Residente, por Watermill Center
Volver Ir a Noticias