[EN VIVO] Mesa redonda ICARE: Cultura y Desarrollo, la economía creativa

Este miércoles 26, ICARE presenta una nueva mesa redonda dedicada a la cultura, la que contará con invitados de las artes escénicas, cine, música, gastronomía, diseño, arquitectura y más.

“El desarrollo como tal es inseparable de la cultura, si asumimos que ésta es un medio para acceder a una mejor calidad de vida”, dice ICARE sobre el tema que da pie a la mesa redonda que se desarrollará este miércoles 26 de abril.

La corporación privada que desde 1953 reúne a empresarios y profesionales con el objetivo de promover la excelencia empresarial en nuestro territorio; desarrollará una nueva instancia para conversar y visibilizar el importante trabajo que están realizando artistas y creadores, no sólo por el desarrollo social y cultural de los chilenos, sino también por el posicionamiento de nuestro país en el extranjero.

“La importancia de la economía creativa aumenta sin cesar: edición, música, medios audiovisuales, comunicaciones, videojuegos y muchos otros, generan un verdadero reto para el futuro de la cultura”, describen en la invitación al panel que lleva por nombre Cultura y Desarrollo, la economía creativa. “Situar la cultura en el núcleo del desarrollo constituye una inversión esencial para sostener el desarrollo del sector cultural mediante emprendimientos creativos, lo que junto con contribuir al avance desde la igualdad, constituye un poderoso instrumento de cohesión social”, agregan.

La actividad presentará a diferentes autoridades y voceros que trabajan en algunas de las áreas de la economía creativa, de manera de “potenciar las capacidades locales y facilitar el acceso a los mercados mundiales”, lo que representa “un importante desafío para la necesaria colaboración público-privada y para el propio desarrollo empresarial”.

8.30 – 10.30
APERTURA

Vivianne Blanlot, Presidenta del Círculo Empresa y Sociedad de ICARE
Ernesto Ottone Ramirez, Ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes