×

Últimas semanas para postular al Festival Interescolar de Teatro Avanti 2017


Últimas semanas para postular al Festival Interescolar de Teatro Avanti 2017

El encuentro organizado por la carrera de Actuación de Duoc UC sede San Carlos de Apoquindo y la Scuola Italiana Vittorio Montiglio, invita a participar a grupos de teatro de establecimientos educacionales de la Región Metropolitana. Las inscripciones se recibirán hasta el 8 de septiembre

Con el objetivo de promover la creación y difusión de obras durante el periodo escolar, y además ser una plataforma para el desarrollo de futuros artistas de nuestro país; en 2016 nace el Festival Interescolar de Teatro Avanti. Organizado por la carrera de Actuación de Duoc UC sede San Carlos de Apoquindo y la Scuola Italiana Vittorio Montiglio, el encuentro también busca ser un espacio de encuentro e intercambio que permita generar diálogo entre los alumnos, los actores profesionales e instituciones ligadas a las artes escénicas, profundizando siempre el teatro como el eje principal.

“Es muy gratificante ver cómo este festival año a año va creciendo”, confiesa Paula Calderón, docente de la carrera de Actuación sobre el festival que tuvo sus raíces 10 años atrás en la casa de estudios superiores. “La alianza con la Scuola Italiana, permitió renovar su energía y profundizar en los beneficios hacia los participantes”, agrega.

Para Luz María Eynaudi, directora del festival, actriz y profesora de la Scuola Italiana, la planificación del festival es todo un desafío al pensar en qué nuevas actividades se pueden incorporar al programa y cómo potenciar sobre todo las habilidades de los alumnos participantes. “En ese sentido, a través de talleres, queremos entregar nuevas herramientas para que los alumnos logren mejorar sus habilidades sociales, conozcan su cuerpo y cómo comunica, y nuevas técnicas de actuación. Además de fortalecer la empatía, intercambio y reflexión”, explica.

La edición 2016 del festival reunió grupos de teatro del Liceo Carvajal de Prat, Saint George’s College, Scuola Italiana, Colegio San Viator de Macul, La Maisonnette, Liceo de Adultos Luis Gómez Catalán, Colegio Institución Teresiana, Colegio Sagrado Corazón Monjas Inglesas, Colegio San Juan Evangelista y Colegio San Fernando de Peñalolén. En esa ocasión, los estudiantes pudieron asistir a workshops, a un conversatorio guiado por los jurados, los actores Tomás Verdejo y Catherine Bossans, y a una feria de universidades. Además, en la premiación celebrada en el Teatro de la Scuola Italiana, el Colegio Institución Teresiana se llevó el premio al Mejor Montaje con su versión de Ubu Rey, recibiendo un proyector y entradas para ver la obra Jardín en Teatro UC; mientras que los alumnos Valentina Carvallo, del Sagrado Corazón Monjas Inglesas, y Melchor Pino, del Colegio Institución Teresiana, obtuvieron los premios a Mejor Actriz y Mejor Actor, respectivamente.

Festival 2017

Hasta el 8 de septiembre estarán abiertas las postulaciones para la segunda versión del Festival Interescolar de Teatro Avanti, la cual está destinada a todos los establecimientos educacionales de la Región Metropolitana (privados, municipales o subvencionados) que tengan un taller de teatro de 1° a 4° medio. Pueden postular montajes basadas en obras clásicas o contemporáneas, creaciones colectivas o adaptaciones literarias, tanto nacionales como universales.

Las 9 agrupaciones que resulten seleccionadas, presentarán una función de sus montajes durante el festival los días 5 y 6 de octubre, y además podrán participar de diferentes actividades que pretenden potenciar el desarrollo artístico de los estudiantes. Al finalizar el encuentro, se premiará al Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Montaje.

Los establecimientos interesados en participar del festival deberán revisar las bases de postulación, llenar la ficha de inscripción (descargar aquí) y enviar la postulación al siguiente correo electrónico leynaudi@scuola.cl con copia a p.calderono@profesor.duocuc.cl.

Volver Ir a Noticias

Desarrollado por AW lab
×