×

Thomas Ostermeier: “No me interesa predicarle a la gente que ya está en mi iglesia”


Thomas Ostermeier: “No me interesa predicarle a la gente que ya está en mi iglesia”

Antes de su regreso a Chile por partida doble con El matrimonio de Maria Braun y Un enemigo del pueblo, el director alemán se refiere a la desigualdad de clases, el rol de la mujer occidental, la actual crisis global y cómo abordar esta realidad social sobre un escenario.

Por Rocío Valdez C.

Empezó su carrera como actor a los 22 años, después de realizar el servicio civil alemán, sustitutivo del servicio militar obligatorio. A los 28 ya era director del Baracke am Deutschen Theater (elegido teatro del año en 1998 por los críticos de Theater heute). Sólo tres años después ya ingresaba a la dirección artística del Schaubühne am Lehniner Platz, uno de los escenarios más relevantes de Berlín. A la fecha ha dirigido más de 50 puestas en escena que remueven las entrañas de la sociedad.

En 2011 se presentó una de sus obras por primera vez en Chile. Se trató de una versión explosiva de Hamlet, una reescritura de Marius von Mayenburg dirigida por Ostermeier que dejó al público clavado en sus asientos y posteriormente recibió el premio del Círculo de Críticos de Arte a la Mejor Obra Internacional.


Desarrollado por AW lab
×