×

#Teatrorama: panoramas para toda la semana


#Teatrorama: panoramas para toda la semana

Comienza la primavera y nuestro #Teatrorama llega con una cartelera renovada y para todas las edades. Un imperdible para este fin de semana es Los pueblos te llaman: Nahuelpán presidente, el unipersonal a cargo de Gastón Salgado que plantea la pregunta sobre si es inverosímil pensar en un presidente mapuche. Se suma a esta lista Obra y Gracia de la Plutocracia de la compañía Teatro De Mal Gusto, y el montaje L@s niñ@s del Winnipeg de la compañía La llave Maestra, una historia que recuerda a los dos mil refugiados que viajaron en el Winnipeg y al poeta Pablo Neruda que hizo posible la hazaña.


LOS PUEBLOS TE LLAMAN: NAHUELPÁN PRESIDENTE 
21, 22 y 23 de septiembre

Compañía: Colectivo Bestia y Colectivo Epew
Dirección: 
Constanza Thümler
Dramaturgia: Roberto Cayuqueo
Elenco: Gastón Salgado
Hora: 21:00
Lugar: Teatro Sidarte, Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista. 
Precio:
$6.000 general | $4.000 estudiantes y 3° edad. Entradas AQUÍ.

Es el año 2038, Chile elige a su nuevo presidente. El candidato Nahuelpan se encuentra a muy poco de llegar al poder y el camino que ha tenido que atravesar lo atormenta. ¿Qué fuerzas políticas y sociales lo apoyan? ¿Cuál es el escenario que debe enfrentar? ¿Sueña con rebelar a su pueblo? ¿Respetará la tradición republicana? Hace 20 años era imposible pensar en un presidente afroamericano en Estados Unidos o en Chile una presidenta mujer, hoy, ¿es inverosímil pensar en un Presidente mapuche?


OBRA Y GRACIA DE LA PLUTOCRACIA
21, 22, 23, 27, 28, 29 y 30 de septiembre

Dirección y Dramaturgia: Cristobal Campos
Elenco: Paula Jiménez, Grace Maroevic, Claudia Vargas, Daniel Mendez, Nibaldo Maturana
Lugar: Taller Siglo XX Yolanda Hurtado, Ernesto Pinto Lagarrigue #191, Barrio Bellavista.
Hora: 21.00
Precio: $6.000 general |$4.000 estudiantes  y 3° edad. Entradas AQUÍ 


L@S NIÑ@S DEL WINNIPEG
22 de septiembre

Dirección: Edurne Rankin
Compañía: La Llave Maestra
Elenco: Edurne Rankin
Lugar: Matucana 100 | Av. Matucana N° 100 Estación Central.
Hora: 17.00
Precios: Más información AQUÍ

A través de un cuento teatralizado recordamos a los dos mil refugiados que viajaron en el Winnipeg y a Pablo Neruda, que hizo posible la hazaña. La narradora nos invita a abordar este barco junto a cuatro pequeños pasajeros: Mario que habla de sus penas, Angelines que intenta  comprender el viaje, Montse, que le pide a las estrellas ver a su padre y Juan que le tiene miedo al mar. La magnífica narración de la cuentacuentos despierta la imaginación de los niños, en esta historia de solidaridad con los republicanos españoles que arrancaban de la guerra civil en 1939. Cuatro niños,  cuatro retratos, que hablan con inocencia de una travesía que comienza tristemente y que termina con la realidad hecha poesía. 

Volver Ir a #TEATRORAMA

Desarrollado por AW lab
×