×

#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana


#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana

El fin de año sigue trayendo nuevos estrenos en las artes escénicas, y por eso, como cada semana, en #TEATRORAMA te recomendamos tres montajes (de teatro y danza) que puedes disfrutar durante toda la semana.


EL CUERPO DE MI PADRE

Temporada: del 17 de noviembre al 15 de diciembre en Teatro Mori Bellavista
Autor: Pablo Paredes e Ingrid Isensee
Director: Pablo Paredes e Ingrid Isensee
Elenco: Manuel Paredes y Carlos Isensee
Horario: Jueves a las 21 horas
Valores: $7.000 general y $3.500 adulto mayor

Los protagonistas no son actores, son los padres de los directores. La actriz Ingrid Isensee frente a su padre, Carlos. El dramaturgo Pablo Paredes frente su padre, Manolo. Humor, ternura y honestidad brutal en esta íntima y teatral conversación entre dos padres de pelo largo y sus hijos.


FALSIFICADORES DEL ALMA

Temporada: Del 18 de noviembre al 18 de diciembre en Teatro del Puente (Parque Forestal s/n, Santiago. Estación Metro Baquedano)
De: Performer Persona Project
Dirección: Claudio Santana Bórquez
Elenco: Juan Pablo Vásquez, Vicente Cabrera, Braulio Verdejo, Freddy Araya, Felix Venegas, Eduardo Silva y Claudio Santana
Horarios: viernes y sábado a las 21 horas, domingo a las 20 horas
Valores: $6.000 entrada general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes

La caída de la Cortina de Hierro. Post dictadura y capitalismo en Chile. Retornados desde el exilio, no todos tuvieron suerte, algunos muy desgastados por la utopía marxista. Entre estos, un pequeño grupo de actores cuarentones. Se preguntan: .¿Qué hacemos para reincertarnos en este nuevo paradigma nacional? -Solamente nos queda obtener el Éxito! -¿De qué forma? -Con un pequeño truco: Un plagio. Uno de los actores vió en la U.R.S.S. la última obra del mítico Teatro Laboratorio Polaco de Jerzy Grotowski, director polaco que reformó el teatro del siglo XX con su filosofía práctica que concibió al actor como un mártir, es decir, que se ofrece y renace en el proceso de la acción, y junto a él, renace también el público. Invitamos al público a ser testigo de este experimento de falsificación. Nos sumergiremos en la extravagante situación del intento de estos retornados por acceder en la esencia del trabajo experiencial del actor-martir. El público está invitado a compartir esta vivencia en un espacio convivial de silencio, donde la búsqueda está en aquello simple que nos hace volver a ser humanos.


ALTAZOR RE-ENCARNADO

Temporada: Del 10 de noviembre al 3 de diciembre en Sala A1, Centro GAM (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago. Metro Estación Universidad Católica)
Dirección: Paula Meru
Intérpretes: Abel Reyes, Daniela Pizarro, Sebastian Mieres, Paula Meru
Horarios: miércoles a sábado, a las 20 horas
Valores: $5.000 general, $3.000 estudiantes y tercera edad

Para celebrar el centenario del creacionismo, Paula Meru tomó como punto de partida Altazor (1931), la obra más conocida de Huidobro, que inspiró Altazor re-encarnado. El montaje une danza contemporánea con bharatanatyam, una danza clásica de la India, de carácter religioso, con juegos rítmicos y gran trabajo gestual.

La obra se estructura en siete escenas inspiradas en los siete cantos de Altazor. El movimiento, el sonido y la palabra llenan un espacio despojado. “Está presente la imagen de la caída, la búsqueda y la angustia de no reconocer lo que está frente a nuestros ojos, la confusión. También el asombro y la belleza del espíritu creativo”, cuenta Paula, quien además integra el elenco junto a Daniela Pizarro y Abel Reyes

Volver Ir a #TEATRORAMA


Desarrollado por AW lab
×