×

#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana


#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana

¡Fin de semana largo y ganas de ir al teatro? En nuestra sección #TEATRORAMA te compartimos tres opciones de montajes nacionales que podrás disfrutar durante estos días libres.


TRAVESÍA

Temporada: 31 de octubre y 1 de noviembre en Anfiteatro Bellas Artes (Parque Forestal s/n, Costado Norte Museo de Bellas Artes. Metro Estación Bellas Artes).
Directora y Dramaturga: Tamara Ferreira
Elenco: Soledad Cruz, José Chahin, Pablo Zamorano, Prisila Huaico, Marcela Millie, Danae Smith, Felipe Alarcón, Andrés Hanus, Tamara Ferreira Cáceres.
Horarios: lunes y martes, 20 horas
Valores: Entrada a la gorra

Travesía es un proyecto escénico de Tamara Ferreira. Conjugando teatro, música en vivo y danza, tiene el propósito de recuperar el rito como un espacio intermediario entre lo divino y lo terrenal. El montaje se alimenta de referencias espirituales y estéticas de la tradición latinoamericana, sin limitarse a un credo o dogma religioso. Al contrario, crea una experiencia reflexiva del culto a los muertos desde lo visual y musical, generando un espacio de memoria y contemplación. Hablar de la muerte es educar la actividad espiritual; temerle significa carecer de toda relación con lo divino.


OBRA CANCELADA

UNA OBRA MÁS

Temporada: 27 de Octubre al 12 de noviembre en Centro Experimental de Arte Tessier, Espacio CEAT (Dardignac 172, Barrio Bellavista, Recoleta)
Dramaturgia y puesta en escena:
Jack Torrance
Asistencia actoral: Mila Nuñes
Elenco: Jordán Barra, Evelyn Green, María Jesus Foix y Cristóbal Julio
Producción: Mario Santos y Alberto Meireles
Horarios: jueves a sábados, 21.30 horas
Valores: $4.000 general y $2.000 estudiantes y tercera edad. Reservas al 2 2419 09 93 – programacionceat@gmail.com

Cuatro jóvenes y una casa. Un intelectualoide, una actriz de televisión, un teatrista callejero y una joven autodidacta ensayan una obra de teatro que al parecer es de Chejov. La noche muere alegremente y el alcohol anuncia la llegada de los miedos que habitan en este lugar. A su vez, la obra de teatro empieza a cobrar vida entre estos jóvenes que entre copa y copa levantan una visión del mundo entre cuatro paredes. Se aproxima el fin de las estructuras que hacen de lo cotidiano una ilusión de estabilidad para estos jóvenes aburguesados.


LOS MILLONARIOS

Retrospectiva de Directores Surgidos en Democracia

Temporada: 27 al 29 de octubre en Sala Antonio Varas (Morandé 25, Santiago. Metro Estación Moneda)
Dramaturgia y dirección: Alexis Moreno
Elenco: Alexandra von Hummel, Elvis Fuentes, Manuel Peña, Rodrigo Soto, Daniela Pino y Daniela Jara
Horarios: Todas las funciones a las 20 horas
Valores: $2.000 general

Comedia negra que amplifica las percepciones y distorsiones más ocultas sobre el pueblo y la cultura originarias. Un grupo de abogados abeceuno exhibe su poder dándose el lujo de defender a un joven de origen mapuche, acusado del incendio terrorista de una casa que provocó la muerte de sus dos moradores, pese a que representa lo que ellos más odian y desprecian.


 

Volver Ir a #TEATRORAMA


Desarrollado por AW lab
×