×

#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana


#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana

Es oficial, la mayoría de las salas de teatro de la capital abrieron sus puertas, o por lo menos lo harán desde esta semana. Todas ellas traen una renovación a la cartelera, ofreciendo opciones para que todo el público pueda asistir a ver teatro. ¿No sabes a cuál ir? En nuestro #TEATRORAMA recomendamos tres obras que inician sus temporadas: un texto del aplaudido y ya fallecido dramaturgo Egon Wolff, un espectáculo familiar que muestra las tradiciones de un desaparecido pueblo de la Patagonia y el legendario mito de Edipo interpretado por Lucas Balmaceda y Freddy Araya.


ENTENDIENDO A TITO
Entre el 14 de marzo y el 1 de abril

De: Egon Wolff
Dirección:
 Igor Cantillana
Compañía: Centro de Experimentación Artística Miguel Enríquez (CEAME)
Elenco: Igor Cantillana, Mariana Constanza Muñoz, Génesis Irribarra, Ignacio Bustamante
Horarios: Miércoles a sábado, a las 20 horas; domingo a las 19 horas
Lugar: Microsala del Centro Cultural Matucana 100 (Av. Matucana 100, Estación Central. Metro Quinta Normal o Estación Central)
Precios: $5.000 general, $3.000 estudiantes y tercera edad, $2.000 miércoles y jueves populares. Entradas en boletería o aquí

Un negocio de barrio, donde todo se vende en gramos, sufre la competencia de un supermercado recién instalado. En este negocio trabajan cuatro personas: Cacho el dueño, su mujer Dora, su hija, y Leo, hermano de Dora que anda siempre en negocios raros. Junto a ellos está Tito, un discapacitado, hermano menor de Cacho, que vive como allegado. Tito ve todo de otra manera producto de sus constantes alucinaciones.

El montaje es una comedia dramática donde el autor trata de mostrarnos el camino de la bondad, compasión y apoyo incondicional hacia un ser humano mirado en menos por los demás.


HÄPE, UN PUEBLO PERDIDO
Entre el 15 al 24 de marzo

Dirección: Marcelo Max Pertier
Dramaturgia: Häpe Theatre
Elenco: Peguisú Peguisú, Nicolás del Río, Daniel Isler, Javiera Santander
Horarios: Jueves a sábado a las 21 horas
Lugar:
Teatro Sidarte (Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista, Recoleta)
Precios: 
$5.000 general, $3.500 estudiantes y tercera edad, $3.000 Jueves populares. Entradas en boletería o en Daleticket

Los últimos 4 descendientes del pueblo Häpe, representantes de una cultura olvidada que durante siglos vivió incomunicada del resto del mundo en un fiordo perdido en la Patagonia; hoy aparecen en calidad de inmigrantes ante el público. Muestran orgullosos y expectantes sus tradiciones, generando un encuentro donde la ingenuidad, el humor, la participación y nuestra propia identidad entran en juego.


TEBAS LAND
Entre el 16 de marzo y el 1 de abril

Dramaturgo: Sergio Blanco
Dirección: Lucía de la Maza
Elenco: Lucas Balmaceda y Freddy Araya
Horarios: Viernes a sábado, a las 21 horas; domingo a las 19.30 horas
Lugar:
Teatro Finis Terrae (Av. Pocuro 1935, Providencia. Metro Inés de Suárez)
Precios: $7.000 general. Entradas disponible en boletería y Daleticket

 

Tomando como tema central la figura del parricidio, el destacado dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco creó y puso en escena en su país esta pieza inspirada en el legendario mito de Edipo. A partir de ahí, la obra ha recibido reconocimiento e interés internacional por llevarla a escena. Sus versiones en Argentina, España, Alemania, entre otras, han llamado positivamente la atención, y, como en el caso de Chile, otros títulos han contribuido en esa labor (La ira de Narciso y El bramido de Düsseldorf han sido exhibidas en el país bajo la dirección del propio Blanco).

Volver Ir a #TEATRORAMA

Desarrollado por AW lab
×