×

#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana


#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana

Llegó marzo, volvieron a abrirse los teatros y ¡VUELVE #TEATRORAMA! Luego de tomarnos vacaciones junto con la cartelera santiaguina, retornamos para recomendarles tres montajes y comenzar este mes de la mejor forma: Un montaje que habla de comercio sexual habla de marginación, migrantes y discriminación; la historia de una familia que compara su presente con su pasado, y una pieza de danza cuyos protagonistas se mueven entre sonidos tradicionales de distintos lugares del mundo.


POMPEYA
Entre el 1 y 18 de marzo

Dirección: Rodrigo Soto
Dramaturgia: Gerardo Oettinger
Elenco: Guilherme Sepúlveda, Rodrigo Pérez, Gabriel Urzúa, Gastón Salgado
Lugar: Sala N2, Edificio B, piso 2, Centro GAM (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago. Metro Universidad Católica)
Horarios: Miércoles a domingo, 21 horas
Precios: $6.000 General, $3.000 Estudiantes y tercera edad. Promociones y descuentos aquí. Entradas en Boletería y a través de Daleticket.

Hay tensión en el centro de Santiago. Las calles son disputadas por travestis chilenas y colombianas, definiendo territorios entre peleas y cuchillas. Un par de metros encima de eso, en un pequeño departamento una vieja travesti eleva una plegaria a la Virgen de Pompeya. Ruega que regrese la Kena, una protegida suya que ha desaparecido. Mientras su amiga Leila trata de vengarla, segura de que las extranjeras la mataron, pero el Lucho intenta detenerla para evitar la tragedia. Y la Beyoncé, que solo quiere ser mujer, prefiere creer que la Kena se fue para otro lado con un cliente.

La idea de justicia por mano propia hacen en el montaje que el derramamiento de sangre se vuelva inevitable, pero surge un desenlace inesperado que las confronta con sus miedos y prejuicios más profundos.

Pompeya es una obra que desde el mundo del comercio sexual habla de marginación, migrantes y discriminación. La obra está basada en testimonios y material documental.


COMEDIA DE AVENIDA IRARRÁZAVAL
Entre el 1 y el 11 de marzo

Autor: Bruno Vidal (versión libre de El tiempo y los Conway de J.B. Priestley)
Director: Camilo Carmona
Compañía: Teatro Madre
Elenco: Katty Kowaleczko, Paloma Moreno, Silvanna Gajardo, Andrea García-Huidobro, Omar Morán, Alejandra Oviedo, José Palma, Iván Parra, Juan Pablo Peragallo y Catalina Stuardo
Lugar: Teatro Mori Parque Arauco (Subsuelo Boulevard del Parque Arauco. Av Presidente Kennedy 5413, Las Condes)
Horarios:
Jueves a sábado, a las 21 horas, y domingo a las 20 horas
Precios: 
Jueves y domingo $10.000, viernes y sábado $12.000 general. Promociones y descuentos aquí. Entradas en Boletería y en Puntoticket.

Una obra que expone a una familia a los avatares del tiempo. En tres actos se extrapolan dos cumpleaños de una misma persona, evento al que comparecen diez personajes con destinos opuestos.

Lo que en un cumpleaños era plenitud, hoy es desagrado y deterioro, los personajes se movilizan en sus identidades con cargas emocionales contrastadas por el paso del tiempo: aquél que fue humillado socialmente hablando hace veinte años, ahora tiene la sartén por el mango; la escritora en ciernes del ayer, en el presente es una periodista de frivolidades amargada y resignada; la hermana socialista y progresista en su juventud, en la actualidad es una profesora solterona y desdeñosa; el hermano disipador e incompetente que no logró redimirse con un oficio decente, es un mantenido y pésimo padre de familia; la hija más atractiva de los hermanos Irarrázaval y con mayor sentido de la superioridad social, hoy está sometida maritalmente al hombre que en el pasado desdeñó y ridiculizó; el abogado amigo de la familia está malogrado; la madre, en la bancarrota total a merced de la quiebra económica y moral. Lo que fue divertimento e ilusiones en el primer cumpleaños, en el segundo festejo es miseria humana y angustia. El tiempo no dio tregua a la familia Irarrázaval.


LA MUNDIAL 
Entre el 7 y 17 de marzo

Dirección: Elías Cohen
Asistente de dirección: Claudia Vicuña
Elenco: Elías Cohen, Claudia Vicuña, Jose Chahin y José Olavarría
Lugar: Sala B1, Edificio B, piso 2, Centro GAM (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago. Metro Universidad Católica)
Horarios:
Miércoles a sábado, 19 horas
Precios: 
$5.000 General, $3.000 Estudiantes, tercera edad y Jueves de Danza. Promociones y descuentos aquí. Entradas en Boletería y a través de Daleticket.

“Porque las cosas son como son, las cosas no permanecerán como están”. La frase es de Bertolt Brecht pero podría ser de muchos. La idea de que la única constante es el cambio no es una novedad. De hecho, está a la base del pensamiento taoísta que con su principio de eterna transformación inspira La mundial, una obra de danza contemporánea y teatro físico dirigida por Elías Cohen (SimpleFicción).

Taoísmo, globalización y humor inspiran este estreno. El montaje se sitúa en una peluquería cosmopolita y sudamericana. Ahí cuatro bailarines interpretan a cuatro estilistas de origen diverso y poderes ocultos que se mueven entre sonidos tradicionales de distintos lugares del mundo.

Volver Ir a #TEATRORAMA

Desarrollado por AW lab
×