×

#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana


#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana

Una reversión de Shakespeare en clave hip-hop, un monólogo a cargo de Iñigo Urrutia y un texto escrito por la gran Griselda Gambaro que mezcla escenas de El Tio Vania de Anton Chejov, son las tres recomendaciones de este #TEATRORAMA que se sumerge en la segunda semana de diciembre y se acerca a las fiestas de fin de año.


EL MERCADER
Del 23 de noviembre al 10 de diciembre

Dirección y adaptación: Claudia Echenique Saavedra
Elenco: Carla Lobos, Ana Amenábar, Laura de la Maza, Francisca Valenzuela, Carlos Morales, Cesar Avendaño, Sergio Christian, Vicente Almuna, Jonnathan Tiznado
Horarios: Jueves a sábado, a las 21 horas, domingos a las 20 horas
Lugar: Centro Cultural Matucana 100 (Av. Matucana 100, Estación Central. Metro Quinta Normal o Estación Central)
Precios: $5.000 general, $3.000 estudiantes y tercera edad, $2.000 jueves popular

Montaje callejero que revisita los versos y la obra de Shakespeare en clave hip-hop. La historia parte cuando Bassanio acude a Antonio, su mejor amigo y famoso mercader, para que lo ayude con los gastos de un viaje hacia tierras lejanas, con el fin de conquistar a la bella Porcia. Antonio, movido por su gran cariño hacia Bassanio y sin recursos suficientes, se ve en la obligación de pedir una gran suma a Shylock, un prestamista repudiado por pedir altos intereses. El conflicto comienza cuando Jessica, la hija de Shylock, se escapa con Lorenzo, su enamorado, robándole una gran fortuna a su padre. El prestamista busca vengarse de cualquier modo.


HOMBRE CON PIE SOBRE UNA ESPALDA DE NIÑO

HOMBRE CON PIE SOBRE UNA ESPALDA DE NIÑO
Del 7 al 16 de diciembre

Compañía: La Dramática Nacional
Dirección: Nelda Muray Prado
Elenco: Iñigo Urrutia
Horarios: Jueves, viernes y sábado a las 21 horas, domingo a las 19.30 horas
Lugar: Taller Siglo XX Yolanda Hurtado (Ernesto Pinto Lagarrigue 191, Barrio Bellavista, Recoleta)
Precios: $6.000 general, $4.000 estudiantes y tercera edad, $3.500 por Atrápalo.cl

La obra es un monólogo que nos sitúa temporalmente en el retrato fotográfico de una familia: un niño y sus padres. Como si el tiempo se hubiera detenido en la espera del “flash” de la cámara, nos adentramos como espectadores en la reflexión del protagonista que va siendo pisoteado por una bota militar a mediados de los años 80.


PENAS SIN IMPORTANCIA
Del 1 al 16 de diciembre

Compañía: Teatro del Terror
Dramaturgia: Griselda Gambaro
Dirección: Nicolás Pavez
Elenco: María Luisa Vergara, Magdalena Acuña, Cristóbal Aldea, Lorena Venegas, Ignacio de Vries, Nicolás Pavez y Alejandro Ubilla Dirección Nicolás Pavez
Horarios: Viernes y sábado a las 20.30 horas
Lugar: Sala Ana González, Centro Cultural Estación Mapocho (Plaza de la Cultura s/n, Ex Estación de Trenes, Santiago. Metro Puente Cal y Canto)
Precios: $4.000 general $2.000 estudiante y tercera edad. Reservas en tdelterror@gmail.com o en www.tdterror.com

Rita y Pepe son un joven matrimonio. Ella, luchadora y embarazada, trabaja como empleada doméstica para mantener la casa y las ilusiones de su desocupado y adúltero marido, que sueña con ser cantante. Rita, que se sabe engañada, instaura un diálogo con escenas de “El Tio Vania” de Anton Chejov y es a través de los personajes femeninos de esta obra que ella toma conciencia de su situación y decide poner término a su autoflagelación.

Volver Ir a #TEATRORAMA

Desarrollado por AW lab
×