×

#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana


#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana

Despedimos noviembre con más estrenos y alternativas en la cartelera. En este #TEATRORAMA destacamos tres propuestas que puedes agregar a tus panoramas: un estreno de la joven compañía Teatroz, el nuevo trabajo de Luis Barrales inspirado en Tito Andrónico de William Shakespeare y un montaje que se imagina una candidatura presidencial en Chile de Karl Marx.


LA SITUACIÓN
Entre el 23 de noviembre y el 9 de diciembre

Compañía: Teatroz
Dirección y Dramaturgia: Alejandra Lolic Abarca
Elenco: Gloria Rodríguez, Ivan Vargas, Constanza Aguirre, José Cortés y Franco Falcón
Horarios: Jueves, viernes y sábados a las 21 horas
Lugar: Teatro de Bolsillo (Erasmo Escala 2185. Metro República)
Precios: $4.000 General y $3.000 estudiantes y tercera edad

Una exitosa agencia de publicidad es contratada por una importante marca de cecinas llamada Le Crianze. Uno de sus publicistas sufre un colapso que afecta negativamente al desarrollo laboral, por lo que se enfrentan a una crisis de la cual no saben como enfrentarla y acuden a Google. Intentado a toda costa salvar la agencia y su prestigio, pasan por encima de este compañero quien se somete a un nuevo experimento del grupo, transformándose en la publicidad para el “nuevo” producto de cecinas, pero esta vez en un nuevo formato.


MATAR A RÓMULO
Entre el 24 de noviembre y el 16 de diciembre

Dramaturgia: Luis Barrales
Dirección: Sebastián Jaña
Elenco: María Gracia Omegna, Moisés Angulo, Felipe Zepeda, Claudio Ravanal, Nicole Sazo
Horarios: Miércoles a sábados a las 21 horas
Lugar: Centro GAM. Edificio B, piso 2, Sala N1. (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago. Metro Universidad Católica)
Precios: $5.000 general, $3.000 estudiantes y tercera edad (recargo $1.000 por compras a través de internet). Promociones y descuentos aquí

De todas las obras que escribió William Shakespeare no hay ninguna tan sangrienta como Tito Andrónico. En sus páginas hay amputados, apuñalados, ahorcados, decapitados, muertos de hambre, quemados, violación y canibalismo. Por supuesto, Shakespeare no mató a 14 personas en sus páginas por nada, con sus muertes habló de locura, poder y venganza. Por eso la violencia es un tema ineludible en Matar a Rómulo, obra que Luis Barrales escribió inspirado en el texto de Shakespeare.


KARL MARX: AÑO ZERO
Entre el 24 de noviembre y el 15 de diciembre

Dramaturgia: Benjamin Galemiri
Dirección: Heidrun Breier
Elenco: Samanta Manzur, Gonzalo Muñoz Lerner, Ivan Parra, Eduardo Herrera, Emilia Cadenasso y Rodrigo Lisboa
Horarios: Jueves a sábado a las 20.30 horas y domingos 19.30 horas
Lugar: Centro Cultural Matucana 100 (Avenida Matucana 100, Estación Central. Metro Quinta Normal o Estación Central)
Precios: $5.000 general, $3.000 estudiantes y tercera edad y jueves popular $2.000

¿Es Karl Marx la esperanza para Chile? No lo sabemos, pero todo el mundo parece tristemente enamorado de él. Se escucha en las calles: “Karl Marx es el único candidato que no ha sido llamado a comparecer ante la justicia, Karl Marx es la esperanza del pueblo”. Él mismo se siente empujado a postularse sabiendo que es una aventura destinada al fracaso. Karl Marx, año zero transporta al pensador a nuestros días. Un hombre brillante en la disyuntiva, que en el momento crucial nos dice: “Asumo mi candidatura presidencial con espíritu de cómico resentimiento”. ¿Votaría usted  por Karl Marx?

Volver Ir a #TEATRORAMA

Desarrollado por AW lab
×