×

#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana


#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana

En noviembre la cartelera teatral está cargada de obras que abordan diversas temáticas. En este #TEATRORAMA te contamos sobre tres interesantes propuestas que se presentan por estos días en la capital.  Un montaje en el que dos hermanos se enfrentan a propósito de la historia política de su familia,  una obra que aborda la muerte desde el teatro, y el regreso de un trabajo basado en los abusos cometidos por Sor Paula en el Colegio Santa Úrsula de Maipú y Vitacura.


TANTO SILENCIO
Entre el 3 y el 26 de noviembre

Compañía: Teatro Siete
Dirección: Adolfo Albornoz
Dramaturgia: María José Neira
Elenco: Gabriel Pérez y Yesenia Pérez
Horarios: viernes, sábado y domingo, a las 20 horas
Lugar: Teatro de la Aurora (Avenida Italia 1133, Barrio Italia, Providencia)
Precios: $6.000 general y $4.000 estudiantes

Una obra que indaga en la memoria de los hijos en el Chile actual. El día del décimo aniversario de la muerte de su madre, Tomás visita a Laura, su hermana. Tomás quiere empezar una nueva vida en el extranjero y para esto necesita vender el departamento familiar donde Laura vive sola –el padre de ambos también está muerto–, dedicada a reconstruir la historia de su familia a partir de un hecho fundamental: sus padres fueron colaboradores de la dictadura. Mientras Tomás considera que esta historia debería quedar en el pasado y el olvido, Laura piensa que un buen futuro sólo será posible a partir de una memoria sustentada en la verdad.


OEDIPUS SCHMOEDIPUS
Entre el 9 y el 11 de noviembre

Compañía: Post
Dirección: Zoë Coombs Marr y Mish Grigor
Dramaturgia: Anne-Louise Sarks
Elenco: Zoë Coombs Marr, Mish Grigor y 25 fabulosos voluntarios
Horarios: jueves, viernes y sábado, a las 20:30  horas
Lugar: GAM, Sala A2 (edificio A, piso 1)
Precios: $8.000 general y $4.000 estudiantes y tercera edad.

Oedipus Schmoedipus  es una obra recorre la representación de la muerte en el teatro, mostrando un abanico de formas de morir e ideas acerca de nuestra mortalidad plasmadas en textos de dramaturgos clásicos, entre ellos William Shakespeare, August Strindberg, Antón Chéjov, Samuel Beckett y Arthur Miller. Y lo hace con humor negro, mucha sangre y un montón de citas. La obra está dirigida e interpretada por Zoë Coombs Marr y Mish Grigor, y cuenta con un elenco ciudadano de 25 voluntarios seleccionados por convocatoria abierta en GAM.


LAS NIÑAS
Entre el 16 de noviembre y el 9 de diciembre

Compañía: TomaTeatro
Dramaturgia y Dirección: Verónica Díaz
Elenco:  Kassandra Acevedo, Camila Pérez, Valentina Rivera, Valentina Soto
Horarios: jueves, viernes y sábado, a las 21:00 horas
Lugar: Teatro Sidarte (Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista, Santiago)
Precios: $5.000 general, $3.500 estudiantes y tercera edad /  $3.000  jueves populares

Cuatro ex alumnas de un colegio de monjas alemán, concurren a espacios públicos en busca de cooperaciones para poder costearse un caro tratamiento. En su intento por conseguir ayuda, relatan a través de distintas formas, vivencias ocurridas al interior del colegio, retratando con detalle el  intolerante sistema formativo y las relaciones que sostenían con la monja superiora de la institución. Las niñas es un montaje creado a partir de la recopilación de testimonios de ex alumnas del colegio alemán Santa Úrsula de Maipú y Vitacura, quienes denunciaron a Sor Paula por abuso de menores el año 2011.

Volver Ir a #TEATRORAMA

Desarrollado por AW lab
×