×

#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana


#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana

¡Bienvenido octubre! Comienza a mejorar el clima y la cartelera se repleta de nuevos estrenos, para todos los públicos. En este #TEATRORAMA, recomendamos una experiencia que combina el circo, la música y el dibujo; un remontaje con nuevo elenco y en el Teatro DUOC UC, y un espectáculo para los más pequeñitos del hogar a cargo de una compañía especialista, como lo es Aranwa


ESPECULACIONES SOBRE LO HUMANO
7 y 8 de octubre

Co Directores: Juan Pablo Corvalán, Tomás Kaulen
Acompañamiento dramatúrgico: Ana Harcha
Elenco: Juan Pablo Corvalán, Ana Harcha, Camila Barrales, Magdalena Pacheco y Tomás Kaulen
Horarios: Sábado y domingo, a las 19 horas
Lugar: Carpa Santa Sara en la Corporación Cultural de Recoleta (Calle Inocencia 2711, Recoleta, Metro Einstein)
Precios: Gratuito. Reserva de entradas al mail culturarecoleta@culturarecoleta.cl

Especulaciones sobre lo humano es un espectáculo de circo, música y dibujo, que se desarrolla en un contexto cotidiano, mágico y poético; en el que sus creadores han diseñado un espacio multifuncional que permitirá -desde el circo, la música y el dibujo-, especular y situar a los asistentes en distintos lugares, atmósferas, y situaciones reales o imaginarias en los cuales el ser humano transita. Los intérpretes divagan a partir de distintas versiones de lo que constituye al ser humano perfecto e imperfecto, al errático, asertivo, al soñador, al amistoso, a su cuerpo, su manera de relacionarse, de soñar, ser y estar, serena y desesperadamente consigo mismo y su entorno por medio de distintas situaciones-escenas.


LA CASA DE ROSMER
Entre el 28 de septiembre y el 15 de octubre

Texto: Henrik Ibsen
Dirección: Pablo Halpern
Elenco: Nicolás Pavez, Lucy Cominetti, Tito Bustamante, Humberto Gallardo, Mario Soto y Norma Ortiz
Horarios: Jueves a sábado, a las 20.30 horas, domingo a las 20 horas
Lugar: Teatro Duoc UC (Bellavista 503, Providencia)
Precios: $9.000 general, $4.000 estudiantes y tercera edad. Venta en daleticket.cl y en boletería del teatro, 1 hora antes de la función

La acción transcurre en la casa de Rosmer, antigua edificación señorial situada en los alrededores de una pequeña ciudad junto a un fiordo, al oeste de Noruega. Johannes Rosmer -protagonista de la trama-, ha renunciado a su cargo como pastor protestante tras el suicidio de su mujer, Beata. No obstante, sus crecientes ideas liberales lo vuelven objeto de sospecha entre otros señores notables de la comunidad, que también desaprueban la presencia en su casa de una mujer más joven, Rebecca West, antigua compañera de su fallecida mujer. Cuando la relación entre Rosmer y Rebecca se hace más profunda y el aislamiento de la nueva pareja aumenta, las presiones morales de la comunidad los llevan a precipitarse, inexorablemente, a su destino: la muerte.


DANZAS ALADAS
Entre el 30 de septiembre y el 29 de octubre

Dirección: Layla Raña
Producción: Mirta Traslaviña
Elenco: Cherie Sanhueza, Camila Delago, Álvaro Pizarro, Gabriel Gana, Andrés Zará, Emilio Mansilla y Cristóbal Orellana
Horarios: Sábados y domingos, a las 16 horas
Lugar: Teatro Camino (Antupirén 9400, entrada comunidad ecológica, Peñalolén)
Precios: $5.500 adulto, $3.500 niños desde los tres meses

Danzas Aladas es la quinta obra de la Compañía Aranwa, dirigida a niños desde los 3 meses a los 6 años. Una puesta en escena con diferentes pájaros como flamencos, patos, aves del paraíso, etc., que llevarán a través de sus danzas por sus quehaceres cotidianos, como la búsqueda de comida, el cortejo, empollar, cuidar su territorio, armar su nido y emprender otra vez el vuelo. Será un mundo de colores, coreografías,  lleno de humor y simpleza, donde los objetos se transformarán ante los ojos de los espectadores.

Un elenco de siete intérpretes, con música en vivo, llevarán volando y danzando, por esta experiencia escénica que tiene una duración de 1 hora. En los últimos 30 minutos el público es invitado a jugar y a terminar la historia.


Volver Ir a #TEATRORAMA


Desarrollado por AW lab
×