×

#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana


#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana

Cada vez queda menos para que llegue la primavera y disfrutar de temperaturas agradables al aire libre. Pero por mientras, en este #TEATRORAMA les recomendamos tres montajes que se presentan en tres cómodas salas de la capital: uno donde una familia reflexiona sobre el abandono, el origen de la vida y es con adhesión voluntaria; un clásico del teatro chileno y una obra que mezcla los cantos polifónicos y el dinamismo corporal con el teatro.


CACHORRO
Entre el 1 y 17 de septiembre

Dramaturgia y Dirección: Sofia Isavo
Elenco: Constanza Satt, Daniela Durán, Glenn López, María Oyarce Mayne y Tomás Abalo
Horarios: Jueves a sábados a las 20.30 horas, domingo a las 20 horas
Lugar: Teatro DUOC UC, ex La Memoria (Bellavista 503 Providencia. Metro Salvador)
Precios: Adhesión voluntaria

Una (no) familia: La Madre, Pablo, Miranda y la pareja de vecinos viven al final de un (no) lugar. Es 31 de octubre, día de todos los muertos y acaba de ocurrir un incendio. Las llamas, que quemaron más que un par de cordones y pollos, provocarán un antes y un después en la vida de las (no) personas de esta familia. Entre el humo no solo remueven cenizas, sino que también conflictos y (no) secretos guardados, el abandono, el cuestionamiento del origen, de la vida y del “dar” vida.


LA NEGRA ESTER
Del 7 al 10 de septiembre

Dirección original y adaptación teatral: Andrés Pérez Araya. Basada en Las décimas de la Negra Ester, de Roberto Parra Sandoval
Responsable artística: Rosa Ramírez
Elenco: Micaela Sandoval Ramírez, Marcela Pumarino Rojas, María Elena Ovalle Guzmán, Paula Prado Montoya, Nicole Letelier Benavides, Carolina Carrillo Boegeholz, Héctor Cancino Contreras, Felipe Pires Almarza, Erick Caro Caro, Jorge Godoy Ayala, Pablo Aranda Rojas y Jiovani Angelo Pérez
Horarios: Jueves a sábado a las 20.30 horas, y domingo a las 19.30 horas
Lugar: Teatro Nescafé de las Artes (Manuel Montt 032, Providencia. Metro Manuel Montt)
Precios: De $8.000 a $18.000. Descuentos y promociones aquí

Regresa un verdadero clásico chileno de la compañía Gran Circo Teatro, para celebrar el mes de Fiestas Patrias con la picardía de las décimas de Roberto Parra y la recordada dirección de Andrés Pérez Araya.

La Negra Ester se desarrolla en el puerto de San Antonio, donde se muestra la vida bohemia de la década de los años 40 y surge una gran historia de amor y desamor en el emblemático burdel “Las luces del puerto”.


PERICLES POLIFÓNICO
Entre el 1 de septiembre y el 1 de octubre

Dirección: Felipe Zambrano Miguieles
Dirección Musical: Paulina Pickúa Martínez
Elenco: Juan Ignacio Viveros, Soledad Figueroa, Josefina Olivares, Jorge Ortíz, Gabriel Orrego, Daniela Schott y Cristián Álamos
Horarios: Viernes y sábado a las 21 horas, domingo a las 20 horas
Lugar: Teatro del Puente (Parque Forestal s/n, entre puentes Píonono y Purísima, Santiago. Metro Baquedano)
Precios:
$6.000 general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes

Mar Mediterráneo Oriental. Noche de tormenta. La fatalidad persigue al Rey Pericles. De regreso a su tierra natal, el mar le arrebata la vida a su mujer, mientras esta pare a su hija Marina, quién luego es asesinada. De ahí en más, la vida del Rey es tristeza. ¿Cómo se vive después de la muerte? ¿Cómo se repondrá el Rey a los infortunios del destino?

Un encuentro íntimo con el espectador, en el que siete actores y un músico en escena relatan a través de cantos polifónicos, dinamismo corporal y monólogos, el viaje emocional y lleno de acción, de esta historia familiar cruzada por la separación y la fe. Una oportunidad para conocer un romance tardío poco común del maestro de las artes escénicas, William Shakespeare.

Volver Ir a #TEATRORAMA

Desarrollado por AW lab
×