×

#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana


#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana

¡Bienvenido, agosto! Quedan menos semanas para la llegada de la primavera, pero no menos para los nuevos estrenos en la cartelera. En este #TEATRORAMA te compartimos el dato de un monólogo escrito por el argentino Daniel Veronese, la resposición de un montaje de suspenso y una relectura de la tragedia griega de Edipo.


LUISA
Entre el 3 y el 12 de agosto

Dramaturgia: Daniel Veronese
Dirección: Diana Rivera
Elenco: Magdalena Müller, Simone Poirrier
Horarios: Jueves a las 20 horas, viernes y sábado a las 20.30 horas
Lugar: Centro Cultural Espacio Elefante, Facultad de Arte de la Universidad de Chile (Compañía de Jesús 1264, Anfiteatro Piso -2)
Precios: $5.000 entrada general, $3.000 estudiantes y tercera edad, $2.500 pesos Atrápalo, $1.000 Estudiantes de la Universidad de Chile

Luisa es una obra del dramaturgo argentino Daniel Veronese que cuenta la dramática historia de una mujer que lleva 12 años encerrada en su casa esperando al amor de su vida. Luisa es el anverso de figuras como Rapunzel y la Bella Durmiente, personajes femeninos íconos de la cultura occidental que esperan por la llegada del príncipe azul que está por venir. Interpretada por Magdalena Müller, Luisa, cual Penélope esperando a Ulises, se refugia en el perpetuo aplazamiento de su desierta realidad.


MANUAL DE CARROÑA
Del 8 al 24 de agosto 2017

Dirección: Ariel Hermosilla
Dramaturgia: Ariel Hermosilla
Elenco: Stephanie Ayala, Manuel González, Valentina Parada, Fabián Fuentealba, Julio Lobos, Nicole Sazo, Sebastián Castillo, Paulina Pavez, Marina Stepanova, Nancy Gómez
Horarios: Martes, miércoles y jueves, a las 21 horas
Lugar: Teatro del Puente (Parque Forestal s/n, entre puentes Pio Nono y Purísima, Santiago. Metro Baquedano)
Precios: $6.000 entrada general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes.

Nos hemos reunido esta noche para la celebración final, nos hemos vinculado hoy para beber, bailar y comer… El menú de la cena no está definido, pues dependerá de tu asistencia y sabor.

Tomándose de protocolos extraídos del manual de urbanidad y buenas maneras de Manuel Antonio Carreño escrito en 1853, Manual de Carroña busca poner en jaque las conductas, patrones y leyes dictadas por los marcos de convivencia cívica, hasta aniquilarlas bajo el son de la música, la comida y el baile, dejando en evidencia la pulsión instintiva más animal del ser, peligrosa, amoral y cruel. Seguramente nunca querrás ser invitado a este festejo, porque las consecuencias pueden despertar a una bestia salvaje y hambrienta.


TEBAS LAND
Entre el 4 y el 26 de agosto

Dirección y producción: Lucía de la Maza
Dramaturgia: Sergio Blanco
Elenco: Freddy Araya y Lucas Balmaceda
Horarios: Miércoles a sábado, a las 20.30 horas
Lugar: Edificio B, piso 2, Sala N1 del Centro GAM (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago. Metro Universidad Católica)
Precios: $6.000 general, $3.000 estudiantes y tercera edad (en boletería), $7.000 general, $4.000 estudiantes y tercera edad (Internet). Promociones y descuentos aquí

Martín mató a su padre con un tenedor y cumple condena en la cárcel. Ahí llega un dramaturgo que quiere hablar con él, buscando material para escribir una obra. Sus encuentros en la cancha de basketball del presidio, el proceso de crear la obra y los ensayos con el actor que encarnará al parricida en el montaje es lo que ocurre en Tebas Land.

 

Volver Ir a #TEATRORAMA

Desarrollado por AW lab
×