×

#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana


#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana

Despedimos junio con el regreso de tres montajes que se suman a la variada cartelera teatral santiaguina. Tres clásicos de Edgar Allan Poe (El Corazón Delator, Berenice y El Cuervo) se presentan en la pieza teatral Sonata para un cuervo. Tras su estreno en 2016, y su exitoso paso por Alemania, vuelve Inútiles. Y tras un exitoso 2016, vuelve a escena en la Sala Agustín Siré de la Universidad de Chile el monólogo El Aumento.


SONATA PARA UN CUERVO
Entre el 22 y el 25 de junio

Dirección: Constanza Thümler
Elenco: Pablo Schwarz, Alexis Moreno, Francisca Márquez y Ángela Sánchez
Horarios: Jueves a sábado a las 21:00 hrs. Domingo a las 20:00 hrs.
Lugar: Taller Siglo XX Yolanda Hurtado (Ernesto Pinto Lagarrigue #191, Barrio Bellavista, Recoleta, Santiago)
Precios: $6.000 General / $ 4.000 Estudiantes y Tercera Edad

Tres clásicos del famoso escritor estadounidense Edgar Allan Poe (El Corazón Delator, Berenice y El Cuervo) se presentan en la pieza teatral Sonata para un cuervo. La obra se sitúa en una habitación que alberga a personajes que están próximos a una exposición, a un desgarro público. Dos Testimonios gatillados por crímenes y uno por un amor fúnebre; fantasmas de los cuales los protagonistas no se podrán librar nunca más. Estas historias se instalan a través de una atmósfera íntima y confesional, dónde los personajes transitan por los pasajes más horrorosos e inconfesables de sus vidas, atrayendo al espectador a cumplir el rol de testigo y cómplice de estos relatos.


INÚTILES
Entre el 22 de junio y el 15 de julio

Dirección y dramaturgia: Ernesto Orellana
Elenco: Tito Bustamente, Nicolás Pavez, Tamara Ferreira, Guilherme Sepúlveda, Orlando Alfaro, Tomás Henríquez
Horarios: Jueves a sábado 20:30 horas.
Lugar: Teatro Sidarte, sala 1. Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista
Precios: $6.000 general y $4.000 estudiantes y tercera edad

Sátira política que revisa y se entromete en la existencia histórica del racismo en Chile, a partir de la construcción autoritaria de la patria, la república, sus instituciones y héroes. Se trata de una comedia delirante e irónica que revisa la violencia clasista del presente, en una puesta en escena contemporánea que observa cómo nos hemos ido construyendo culturalmente y en qué hemos llegado a convertirnos, inútilmente.


EL AUMENTO
Entre el 22 junio y el 15 julio

Dramaturgia: Georges Perec (traducción: Pablo Moiño Sanchez)
Dirección: Carolina Sagredo Silva
Elenco: José Soza Hernández
Horarios: jueves, viernes y sábado. 20 horas.
Lugar: Sala Agustín Siré (Morandé 750, Santiago)
Precios: $5.000 general, $3.000 estudiantes. Boletería abre una hora antes de cada función.

El montaje, cuyo nombre completo es El Aumento, o cómo, sean cuales fueren las condiciones sanitarias, psicológicas, climáticas, económicas o de otra índole, poner de su lado el máximo de oportunidades cuando usted le pide a su jefe un reajuste de salario, aborda el proceso en el que un empleado decide pedirle un aumento de sueldo.
En la trama se desarrolla el aumento desde tres perspectivas: el simple incremento de salario, la sucesión de combinaciones necesarias para llegar a resolver un conflicto, y la figura retórica basada en la acumulación de argumentos para convencer a un jefe.

 

Volver Ir a #TEATRORAMA


Desarrollado por AW lab
×