×

#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana


#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana

Una sala de teatro, junto con ser un lugar donde abundan las emociones, el talento y los aplausos, es también un lugar perfecto para escapar de la lluvia. Hoy te empapamos de panoramas con tres recomendados de las artes escénicas. Una mirada a los temores de la vida de los adultos mayores, una reflexión sobre el Chile actual y una investigación policial, son nuestros destacados de esta semana.


VIEJOS DEL TERROR
Entre el 15 de junio y el 9 de julio

Compañía: Apasionada Shakespeare
Dramaturgia: Miguel Ángel Bravo
Actriz y co-directora:
Carolina Spencer
Cantante contratenor: Alex Santander
Horarios: jueves a sábado a las 20.30 horas. Domingos 19.30 horas
Lugar: Matucana 100. Sala principal
Precios: $5.000 general, $3.000 estudiantes y tercera edad y $2.000 jueves popular

Versión basada en la obra del dramaturgo cubano Virgilio Piñera, relata la historia de Tiña y Taco, una pareja de ancianos que deciden crear un juego, no como escape del aburrimiento y de las frustraciones conyugales sino que para sobreponerse al miedo de la vida que llevan. El juego consiste en que cada uno se hace el muerto para decirse las cosas que habían tenido miedo de decir en vida. Lo hacen porque estando muertos ya no hay consecuencias. Se torna entonces un juego de morir para lograr sobrevivir, sin embargo, la vida de Taco y Tiña expresa el temor de enfrentarse al sistema a su muy madura edad.


ALAMEDA
Entre el 9  y el 25 de junio

Autor y dirección: César Farah
Compañía: La Diosa Guacha
Elenco: Ana Reeves, Carmen Barros, Martina Sívori, María Olga Matte y Hugo Rivas.
Horarios: viernes y sábado 22.30 horas y domingos 20 horas
Lugar: Mori Bellavista (Constitución 183, Providencia)
Precios: General viernes y domingos $8.000, Sábados $10.000

Bernardo O`Higgins y Manuel Rodríguez sostienen conversaciones sobre la recién fundada patria y el sentido de su lucha, semanas antes que el primero ordene el ajusticiamiento del guerrillero. Paralelamente, dos mujeres ancianas, 50 años en el futuro, deciden cometer un atentado y poner una bomba el día del cambio de mando presidencial. Alameda– señala la compañía- reflexiona sobre la construcción mitológica de Chile, el sentido de su violencia histórica y las posibilidades del futuro que construimos hoy.


FIN
Entre el 15  y 24 de junio

Creación y dirección: Daniel Marabolí y Trinidad Piriz
Elenco: Daniel Marabolí y Trinidad Piriz
Horarios: 21 horas
Lugar: Teatro Sidarte | Sala 2. Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista.
Precios: General $7.000. Estudiantes y adulto mayor $3.000 y jueves populares (precio único) $3.000

Trinidad Piriz y Daniel Marabolí proponen nuevamente en este espectáculo una alianza entre lo sonoro y lo teatral. En esta oportunidad desplegarán su creación en una estructura que han definido como policial sonoro. La ficción del espectáculo se basa en una causa judicial chilena de 1985. Piriz y Marabolí desempeñan el rol de investigadores en este caso y es a través de las conversaciones que mantuvieron con los involucrados, que sostienen la puesta en escena. Estos testimonios sonoros van dando pistas de lo que sucedió, sucede y sucederá, poniendo en evidencia las diferentes versiones que existen sobre un mismo hecho.

Volver Ir a #TEATRORAMA

Desarrollado por AW lab
×