×

#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana


#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana

Último fin de semana de mayo, el mes del teatro, y la cartelera sigue cargada de estrenos y montajes para todas las edades, que se extenderán por todo junio. No dejes que la lluvia sea un impedimento y emociónate con estas historias: mujeres empoderadas, un montaje para toda la familia y una obra para conmemorar los 10 años del fallecimiento de Jorge Díaz, son nuestros recomendados de esta semana.


LA PEQUEÑA VENDEDORA DE FÓSFOROS

Entre el 27 de mayo y el 2 de julio

Compañía: Teatro molinos de vientos
Dramaturgia: Hans Christian Andersen y Federico García Lorca
Dirección: Enoe Carolina Coulon
Elenco: Carolina García, Stephie Bastías, Pablo Rodríguez y Nicolás Bastías
Horarios: Sábados y domingos 17 horas
Lugar: Teatro Finis Terrae. Pocuro 1935. Providencia
Precios: $5.000 general. Niños $3.000.

Montaje basado en el cuento de Hans Christian Andersen; La vendedora de fósforos y la obra del escritor y dramaturgo español Federico García Lorca La niña que riega la albahaca y El príncipe preguntón, creando un delicioso juego de “teatro en el teatro”. Veremos a una niña como muchas que rondan nuestras calles, en medio de una gran ciudad que se olvida de estos personajes abandonados.


UNIDAD POPULAR

Entre el 27 de mayo y el 10 de junio

Dramaturgia y dirección: Gerardo Oettinger
Elenco: Lucía Díaz, Lea Lizama, Catalina Cornejo, Catalina Torres y Paz Lagos.
Horarios: sábados y domingos 19.30 horas
Lugar: Universidad Mayor. Santo Domingo 711, Santiago.
Precios: $5.000 general y $3.000 estudiantes. Reservas: cia.teatrosintoma@gmail.com

Una madrugada de un domingo de otoño de 1993, durante los días del boinazo del Chile de la Transición, llega un nuevo cargamento de pasta a una población periférica de la Capital. La tensión está en el ambiente. Muchos de los hombres están en la cárcel, perdidos en la droga, muertos o desaparecidos y las mujeres han debido tomar las riendas. Entre balaceras y fuegos artificiales, pobladoras transitan por la esquina más peligrosa entrecruzando sus historias de búsqueda y permanente espera de que pase algo que les cambie la vida; desatando el enfrentamiento con sus miedos y soledad del futuro que ya llegó.


 

LOCUTORIO

Entre el 15 de mayo y el 14 de junio

Dramaturgia: Jorge Díaz
Dirección: Cristián Plana
Elenco: Alejandro Sieveking y Millaray Lobos
Horarios: miércoles a sábado 21 horas
Lugar: Edificio B, piso 2, Sala N1 del Centro GAM (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Metro Universidad Católica)
Precios: $6.000 general, $3.000 tercera edad y estudiantes. Promociones y descuentos aquí.

“Me gustaría ser un viejo de todos colores. Yo solo soy un viejo gris”. Un hombre mayor le habla a Elisa, su mujer, dentro de un locutorio. Ahí los dos dicen ser el que está visitando al otro. ¿Quién dice la verdad? ¿Quién está libre y quién encerrado? ¿O los dos están recluidos sin darse cuenta? Pero a pesar de las dudas y del vidrio que los separa, ellos logran encontrarse. No importa tanto aclarar lo que es real y lo que no lo es cuando recuerdan las ensaladas que cocinaban, los ronquidos frente al televisor y las noches interrumpidas para hacer el amor. Renacen promesas. Olvidan detalles. La edad, la confusión y la distancia no han terminado de borrado la ternura, violencia y erotismo de su relación

 

 

 

Volver Ir a #TEATRORAMA

Desarrollado por AW lab
×