×

#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana


#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana

El mes se pasó volando y con eso también los estrenos que llegaron para comenzar la temporada otoñal. Sin embargo, recibimos el mes de mayo con entusiasmo ya que trae una muy buena renovación de títulos, dramaturgos y también directores. Los invitamos a revisar el último #TEATRORAMA de abril, que trae un imperdible de la mano de los Noguera, un panorama familiar y el último trabajo de la aclamada agrupación The Cow Company.


JUAN SIN MIEDO
29 y 30 de abril

Directora General: Fanny Fregni
Directora de Escena: Elivera Maripangui
Elenco: Fanny Fregni, Andrés López y Rebeca Téllez
Horarios: Sábado y domingo a las 17 horas
Lugar:
 Anfiteatro Museo Bellas Artes (Parque Forestal s/n, costado Norte Museo de Bellas Artes, Santiago. Metro Bellas Artes)
Precios: Aporte voluntario a la gorra

Indagando en misterio y el sincretismo de la fiesta de San Juan Chilena, Teatro Histórico La Chupilca apuesta por fusionar la clásica historia de Juan Sin Miedo con el relato mapuche de Ayalén, la niña calavera.

En una Noche de San Juan, ambos compartirán los saberes de sus ancestros para destruir el maleficio de un brujo poderoso, que ha convocado a los más peligrosos espíritus wekufes, para cuidar los huesos de un misterioso guerrero. En su aventura lograrán liberar el am de Ayalén para viajar al wenumapu y reverdecer los campos donde viven Juan y su abuela, forjando una amistad más allá del tiempo y lo conocido.


EL PADRE
Entre el 28 de abril y el 27 de mayo

Dramaturgia: Florian Zeller
Dirección: Marcelo Alonso
Elenco: Carolina Arredondo, Ricardo Fernández, Paloma Moreno, Amparo Noguera, Héctor Noguera y Rodrigo Soto
Horarios: Miércoles a sábado a las 20 horas
Lugar:
Sala 2 Eugenio Dittborn, Teatro UC (Jorge Washington 26, Plaza Ñuñoa, Ñuñoa)
Precios: $8.000 General, $6.000 Adulto Mayor, $4.000 Miércoles populares y Estudiantes. Promociones y descuentos aquí

Andrés tiene 80 años y pierde continuamente su reloj. Pierde también  el control del tiempo y del espacio. Está seguro de que alguien le esconde las cosas. Peor aún, está convencido de que su hija Ana le oculta información importante. Por primera vez en 12 años, Héctor y Amparo Noguera volverán a pisar juntos el escenario dirigidos por Marcelo Alonso. El padre, la obra del francés Florian Zeller, ha sido estrenada con gran éxito en todo el mundo.


EL CÓMO Y EL POR QUÉ
Entre el 28 de abril y el 1 de julio

Autor: Sarah Treem
Dirección: Aranzazú Yankovic
Elenco: Josefina Fiebelkorn y Solange Lackington
Horarios: Jueves a sábado a las 20.30 horas
Lugar: Centro Mori Bellavista (Constitución 183, Providencia)
Precios: Jueves $8.000, viernes $10.000, sábado $12.000. Promociones y descuentos aquí.

La emoción y la evolución chocan en la víspera de una conferencia de prestigio, cuando dos biólogas, una consagrada científica llegando al final de su carrera y otra joven promesa con una teoría revolucionaria que desafía la forma en que consideramos el sexo, parecen encontrarse por primera vez. Sin embargo, esconden una conexión que va más allá de su mutuo interés por las ciencias de la evolución y las dificultades de ser mujer en un ambiente masculino, en esta obra escrita por la guionista detrás de “House of cards” y “In treatment”.

Volver Ir a #TEATRORAMA

Desarrollado por AW lab
×