#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana

Comenzamos a vivir los últimos días de abril y en la capital ya se asomó la primera lluvia de la temporada. Sin embargo, a pesar del frío que ya comienza a llegar, la cartelera no se detiene y continúa presentando nuevos y también conocidos montajes para disfrutar calientitos en una sala de teatro.

Fotos de Juan Ríos Molina

EL PÁJARO DE CHILE
Del 7 al 30 de abril

Dirección: Rodrigo Pérez
Dramaturgia: Leyla Selman
Elenco: Leslie Sandoval, Francisca Díaz, Patricio Ruiz, Mauricio Agüero, Marco Camus, María Isabel Czichke, María José Yáñez, Priscila Barba, George Swaneck, Sebastián Torres, Cristian Fierro, Cristóbal Troncoso, Nery Valenzuela, Enzo D’Arcangeli y Leyla Selman
Horarios: Viernes a domingo, 19.30 horas
Lugar: Edificio B, piso 2, Sala N2 del Centro GAM (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Metro Universidad Católica)
Precio:  $5.000 general, $3.000 tercera edad y estudiantes. Promociones y descuentos aquí.

El pájaro de Chile es hijo y estrella. Un hijo que vive solo con su padre luego de que su madre los abandonara, en un caserío marcado por la pobreza. Y estrella del deporte, un joven de provincia que no se baja de la bicicleta y sorprendentemente se transforma en campeón de fama mundial. Un campeón que tiene una fuerte vinculación con Violeta Parra, porque el único libro en su casa, uno que dejó su mamá, tiene las décimas de la artista.

El pájaro de Chile es una obra de Concepción, escrita por Leyla Selman e interpretada por un amplio elenco bajo la dirección de Rodrigo Pérez (La viuda de Apablaza). El montaje une teatro con danza y música en vivo.

EL CONTRABAJO
Del 31 de marzo al 30 de abril

Dirección: Tiago Correa
Elenco: Alexis Espinoza, Eulie Fritis
Horarios: Viernes y sábado a las 21 hrs, domingo a las 20 hrs
Lugar: Teatro del Puente (Parque Forestal s/n, entre puentes Pio Nono y Purísima. Metro Baquedano)
Precio: $6.000 general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes

“El Contrabajo” aborda la lucha interna del protagonista, un genio musical, con todos los elementos que bordean su vida; la falta de reconocimiento, el miedo al fracaso y la sostenida ausencia del amor; aspectos que convergen no sólo en la insonorización del lugar que habita, sino también con su entorno laboral y social, quedando finalmente con la única compañía de su instrumento, un contrabajo, que se transforma en su salvación, pero también en su yugo.

CHINCHORRO, SUSURROS DEL MAR
Del 8 al 30 de abril

Codirectores: Arturo Rossel (Chile) y Carlos Cruz Islas (México)
Idea general e interpretación: Ocarina Luz
Horarios: Sábado  y domingo a las 17 horas
Lugar: Microsala del Centro Cultural Matucana 100 (Avenida Matucana 100, Estación Central. Metro Quinta Normal o Estación Central)
Precio: $3.000 adultos y $2.000 niños

Inspirada en los hallazgos de las momias Chinchorro en el Norte de Chile, Arica y Camarones y el sur del Perú, este montaje nos invita a introducirnos en un viaje hacia la cosmovisión de esta cultura. Su historia, memorias, poesía, y sus ritos mortuorios caracterizados por  el desarrollo  de técnicas de momificación que dibujan un tránsito circular entre la vida-muerte-vida.

Teatro familiar a cargo de la compañía Círculo Ancestral, proveniente de Arica.