#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana

Hoy en #TEATRORAMA recomendamos el estreno El dylan de Teatro la Mala Clase y La revolución rota de CEETUCH, además de la reposición de La Pichanga en el Anfiteatro Bellas Artes con funciones a la gorra. Tres imperdibles de la cartelera nacional.

EL DYLAN
Cía: Teatro la Mala Clase

Dramaturgia: Bosco Cayo
Dirección: Aliocha de la Sotta
Elenco: Juan Pablo Fuentes, Paulina Giglio, Guilherme Sepúlveda, Jaime Leiva y Mónica Rios.
Temporada: 07 al 30 /04
Funciones: Jue a sáb 20 hrs., dom. 19 hrs
Valor de las entradas: General $5.000, est. y 3ra edad $3.000, jue. popular   $2.000
Lugar: Matucana 100. Espacio Patricio Bunster

La historia real de un transgénero brutalmente asesinado. El Dylan nos hace reflexionar sobre la ignorancia y la discriminación que finalmente desembocan en una desmedida violencia contra todo lo diferente.

Así creció el Dylan, un joven de 26 años que fue asesinado a pasos de su casa. Se sospechó que su muerte era un caso de transfobia. Un noticia policial más en la tele que inspiró al dramaturgo Bosco Cayo. “Vi la noticia, creo, en un matinal. Aparecía Elvira Parra, la madre de Dylan Vera pidiendo justicia. Fue el motor principal para escribir esta obra”, explica.

LA REVOLUCIÓN ROTA. VERSIÓN LIBRE DE UN MONTAJE
Teatro de Calle, Estreno

Dirección: Matías Inostroza
Dramaturgia: Patricio Narváez
Elenco: Daniel Olivares, Marco Briseño, Camila Pérez, Jasmine Medina, Marión García, Vicente Iribarren, Christiane Díaz, Christian Godoy.
Músicos: Leonardo Falcón, Begoña Martín, Tomás Aguilera, Manuel Godoy, Maximiliano Valdés.
Compañía: CEETUCH
Funciones: 06, 07, 08 y 09 – 13, 14, 15 y 16 de abril, 20.30 HRS
Entrada liberada
Lugar: Plaza de Cultura. Estación Mapocho

¿Es la organización vital para generar un cambio en la sociedad? ¿La revolución es más efectiva si se hace a través de la educación o si se toma un camino directo a través del enfrentamiento? ¿Posee realmente legitimidad la soberanía de los ciudadanos chilenos? Un director desbocado no toma decisiones, los símbolos patrios arrancan del escudo, los técnicos destrozan la estética, un grupo de actores se toma la obra y otro grupo la llevará a cabo hasta el final.

LA PICHANGA
De Ocaso Teatro

Dirección: Rodrigo Aro
Dramaturgia: David Gajardo Gúmera
Elenco: Jeca Velásquez, Nidia Vargas, Valentina Torrealba, Paz Gallarda, Loreto Araya Abdala, Tomás Peña, David Gajardo, Jaime Ahumada y Marcos Goldfarb.
Composición musical: Tomás Peña, Alejandro Tapia
Funciones: Desde el 31 de marzo al 30 de abril
Lugar:
Anfiteatro Bellas Artes (Costado Museo. Parque forestal s/n)
Precio entrada: A la gorra o aporte voluntario

Un grupo de pacientes de un conocido hospital público deciden secuestrar a la selección chilena justo antes de un importante partido en el Nacional frente a todo Chile y a sus representantes políticos. A cambio de su liberación, exigen jugar una pichanga con el parlamento y así desquitarse simbólicamente por todos los goles que les meten a diario.