×

#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana


#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana

Luego de unas semanas de receso, debido al fin de año y luego la amplia cartelera del Festival Internacional Santiago a Mil 2017, ¡vuelve #TEATRORAMA para dar panoramas para toda la semana! En esta versión, la primera del año, la cartelera veraniega presenta la reposición de Xuárez, un montaje que cuestiona el SENAME y a José “Pepe Soza” en el traje de un cosmonauta. ¡Bienvenidos a 2017!


KRIKALEV

Del 6 al 29 de enero
Dirección y estructura dramática:
Cristián Keim
Dramaturgia: Mauricio Barría, Rolando Jara
Elenco: José Soza, Gonzalo Durán, Nicole Vial y Zarina Núñez
Composición musical y registro audiovisual: Marcello Martínez
Funciones: jueves a domingo, 20.30 horas
Lugar: Museo de Arte Contemporáneo, sede Quinta Normal (Av. Matucana 464, Quinta Normal. Metro Quinta Normal)
Precio: $6.000 adultos y $3.000 pesos para escolares y Tercera edad. Las entradas estarán disponibles en la boletería museo sólo los días de función desde las 19 horas

Montaje interdisciplinario basado en la vida y obra del ingeniero mecánico y último cosmonauta ruso Serguéi Konstantínovich Krikalev (1958). El actual administrador del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Yuri Gagarin fue lanzado a su segunda misión espacial el 19 de mayo de 1991. Lejos de la contingencia política europea, Krikalev nunca imaginó lo que estaba a punto de vivir. En la Navidad de 1991, la Unión Soviética se disolvió. Flotando a 400 kilómetros del planeta, Krikalev asiste a la desaparición de su país. Sin país que lo rescate, permanece meses en el espacio, observando cómo el mundo que conoció se desmorona. Se incluye la proyección en 360 grados de imágenes del espacio y de un documental que entrelaza la historia de Chile con la Nueva Revolución Rusa.

Un enorme domo planetario, ubicado en el exterior del Museo de Arte Contemporáneo de Quinta Normal, es el escenario del montaje.


MENORES
Colectivo Obras Públicas

Del 17 al 29 de enero
Dramaturgia y asistencia de dirección: Sofía Zagal
Dirección: Claudia Echenique
Elenco: Gabriel Contreras, Nicolás Cancino-Said y César Avendaño
Composición e interpretación musical: Benjamín del Río
Funciones: miércoles a sábado 21.00, y domingo, 20.00 horas
Lugar: Teatro Duoc UC ex La Memoria (Bellavista 503, Providencia. Metro Salvador)
Precio: $5.000 entrada general, $3.500 estudiantes y Tercera edad

Tres jóvenes abandonados en una institución estatal, deciden, en una noche de San Juan, irse para siempre… esta decisión los llevará por un camino existencial en donde la pregunta por la verdadera naturaleza de los seres y las cosas será la protagonista. Escrita por Sofía Zagal, dirigida por Claudia Echenique y en momentos en donde el Servicio Nacional de Menores es cuestionado e investigado por sus prácticas, la obra pretende reflexionar en torno al abandono, autonomía, percepciones y emociones que construyen nuestro imaginario social.


XUÁREZ

Del 25 de enero al 4 de febrero
Idea original y estructura dramática: Luis Barrales y Manuela Infante
Dramaturgia: Luis Barrales
Dirección: Manuela Infante
Elenco: Claudia Celedón y Patricia Rivadeneira
Funciones: miércoles a sábado 20.30 horas
Lugar: Sala A2, Edificio A, Centro GAM
Precio: $8.000 general, $4.000 estudiantes y Tercera edad

¡Vuelve la mejor obra del 2015 según el Círculo de Críticos! Antes de que Inés de Suárez decapite a los caciques, cuando debe decidir si hará algo para defender Santiago en ausencia de Valdivia, ahí ocurre Xuárez. Patricia Rivadeneira la interpreta en un viaje astral, mental, sicodélico y ancestral. Un viaje que se sitúa dentro del cuadro La fundación de Santiago, de Pedro Lira. Claudia Celedón encarna a todos los personajes que Inés se cruza en ese recorrido, como su asistente mapuche, la historiadora Josefina de la Maza y el propio Pedro de Valdivia.

Una trama delirante, con un lenguaje que cruza la poesía, el español antiguo y el habla actual, le da un rol a Suárez que trasciende el papel de amante en que la ha confinado la historia. La obra explora en temas de género, poder, arte, historia y pueblos originarios.

Volver Ir a #TEATRORAMA

Desarrollado por AW lab
×