#Teatrorama: Panoramas para toda la semana | Fundación Teatro a Mil

Usted está aquí

Home #Teatrorama: Panoramas para toda la semana
4 octubre 2018

#Teatrorama: Panoramas para toda la semana

Comienza octubre y con esto la cuenta regresiva para el fin de año, pero el teatro no se detiene y esta semana tenemos tres nuevas sugerencias para tu agenda de fin de semana. Castigo a Dios en el Taller Siglo XX, Titus Andronicus en Sidarte y finalmente el musical Condicional de Teatro UC.


CASTIGO A DIOS
Entre el 4 y el 27 de octubre

Puesta en escena: Camilo Carmona
Dramaturgia: Gerardo Oettinger
Elenco: Francisca Gavilán, Silvana Gajardo, Catalina Stuardo, Francisca Maldonado y Paloma Toral
Horario: Jueves a sábado 21 hrs.
Lugar: Taller Siglo XX Yolanda Hurtado
Precio: $7.000 genera; $4.000 estudiantes y adultos mayores. Tickets aquí

El 9 de septiembre de 2009, luego de dar a luz en el baño de su casa, una joven de Punta Arenas lanzó al recién nacido a las aguas del Estrecho de Magallanes dentro de una bolsa plástica. El hecho fue observado por un testigo quien rescató al menor de una muerte segura. En el montaje, cinco actrices intentan reconstituir la escena del crimen desde distintos puntos de vista. No sólo para tratar el infanticidio, sino que para profundizar en la maternidad y en los posibles quiebres que pueden desplegarse de ella: los celos, el poder y su violencia, los mitos y la figura omnipresente del padre en su expresión más cruda.


 

TITUS ANDRONICUS
Entre el 4 y el 20 de octubre

Compañía: País en Blanco
Dirección: Sebastian Maureira
Dramaturgia: William Shakespeare
Elenco: Adams Pino, Álvaro Pierola, Álvaro Varela, Belén Zambeat, Consuelo Carreño, Esteban González, Francisca Arzola, Francisca medina, Ignacio Apablaza, Javier Varas, Juan Pablo Aguirre, María de los Ángeles Cáceres, Marcelo Fuentes, Rodrigo Valenzuela
Lugar: Sidarte
Horario: de jueves a sábado a las 20.00 hrs.
Precio: $6.000 general;  $4.000 estudiantes y 3° edad. Jueves populares $3.000. Tickets aquí.

Obra basada en “la lamentable tragedia de Titus Andrónicus” de William Shakespeare, reconocida por desafiar la escena y el género, antecedente obligado de lo mejor del teatro universal. La pieza invita a reflexionar sobre los conceptos de honor, patria y violencia; y como ciertas nociones  se convierten en un absurdo, un velo que nos ciega, y que debe evolucionar.


CONDICIONAL
Entre el 6 de octubre y el 1 de diciembre

Elenco: Gabriela Aguilera, Daniela Benítez, Francisco Dañobeitia, Luis Dubó, Jaime McManus, Mónica Echeverría, Agustina Fernández, Constanza Rojas, Valentina Tapia, Carla Baeza, Carla Jiménez, Juan Luis de Camino, Christian Vergara, Xabier Usabiaga, Emilia Borlone y Darío Oyarzún.
Músicos: Pablo Ilabaca, Mauricio Galleguillos, Martín Benavides
Lugar: Teatro UC
Horario: Miércoles a sábado 21 hrs.
Precios: $10.000 General; $6.000 Adulto Mayor; $5.000 Miércoles populares y $5.000 EstudiantesTickets aquí.

Esteban es el más inquieto de su clase. Un dolor de cabeza permanente para sus profesores. Con malas notas en casi todos los ramos, el dibujo es su única vía de escape. Todo cambia cuando en el colegio malinterpretan una de sus obras de arte. Un musical sobre la educación con aires de rock y pop. La obra fue escrita especialmente para la celebración de los 75 años del Teatro UC.

Volver Ir a #TEATRORAMA