Teatrorama: Panoramas para toda la semana

¡Llegó el Teatrorama semanal! hoy te recomendamos lo mejor de la cartelera teatral para que vayas haciendo planes de fin de semana. Medea Desplazada se presenta en Teatro Sidarte, una obra que indaga en la convivencia con migrantes y la violencia doméstica . Hedda Gabler en Centro GAM, a pesar de que ha pasado más de un siglo desde su estreno en 1891, Hedda Gabler sigue siendo considerado uno de los personajes más complejos del teatro. Finalmente, el Teatro Camilo Henríquez presenta El Amarillo Sol de tus Cabellos Largos, obra de La Niña Horrible que habla sobre la maternidad desde el punto de vista de un travesti.  No te las pierdas.

MEDEA DESPLAZADA
Entre 29 de noviembre y el 15 de diciembre

Dirección: Martin Balmaceda
Dramaturgia: Basada en la obra Medea de Jean Anouilh, una reinterpretación de la obra de Eurípides.
Elenco: Alejandro Barros, Ricardo Díaz, Anya Grycuk, Gloria Gutiérrez, Johana Luzardo, Carolina Mancilla, Claudia Oyharcabal, Davidson Pierre, Alexandra Ron Vera, Emilio Soza.
Horario: de jueves a sábado a las 20hrs
Lugar: Teatro Sidarte
Precio: $6.000 general, $4.000 estudiantes y 3° edad, Jueves populares $3.000. Tickets acá.

Medea se enamora apasionadamente de Jasón. Ella traiciona a su familia y patria para que Jasón obtenga lo que desea. Los dos huyen de su tierra y viven juntos por diez años. Allí Jasón conoce a Creusa la hija de Creón, un hombre de poder, con quien se casa y deja a Medea. Desesperada, Medea no acepta el abandono y para vengarse está dispuesta a todo, incluso a sufrir y destruir todo lo que tiene.

HEDDA GABLER
Entre el 16 de noviembre y el 15 de diciembre

Texto original: Henrik Ibsen
Versión: Alexis Moreno
Dirección: Claudia di Girolamo
Elenco: Amparo Noguera, Francisco Ossa, Néstor Cantillana, Marcela Salinas, Rodolfo Pulgar, Josefina Velasco y Gloria Münchmeyer.
Horario: de miércoles a sábado a las 20:30hrs
Lugar: Centro GAM
Precio:  $ 8.000 general, $ 4.000 estudiantes y 3ra edad. Tickets acá.

“Me da pánico el aburrimiento de vivir aquí”, dice Hedda Gabler. ¿Dónde? En una casa a medias, que podría estar tanto en remodelación como en ruinas. En el comienzo de una vida marital a la que se comprometió sin amor. En una sociedad que le ofrece roles que no la satisfacen. Y en ella misma, que no tiene las herramientas para transformar esa realidad que desprecia.

EL AMARILLO SOL DE TUS CABELLOS LARGOS
Entre el 16 de noviembre y el 7 de diciembre

Dramaturgia: Carla Zúñiga
Dirección: Javier Casanga
Elenco: María Nelly Miranda, Bárbara Vera, ítalo Spotorno, Claudia Vargas, Ignacia Lizama, David Gaete, Alonso Arancibia, Paula Calderón, Javier Varas, Gerard Henry, Víctor Vergara
Horario: Miércoles, jueves, viernes y sábado 20:30 horas y domingo a las 19:00
Lugar: Teatro Camilo Henríquez
Precio:  Valores $ 6.000 Entrada General – $4.000 Estudiantes y Tercera Edad. Miércoles populares $3.000. Tickets acá.

El amarillo sol de tus cabellos largos es la historia de Alma, un travesti al que su familia le quitó su pequeño hijo de casi un año, cuestionando su orientación sexual y desestimándolo en su rol de madre/padre. Alma, junto a sus amigos travestis, hará todo lo posible por recuperar a su hijo, incluso renegar de quién es realmente. Esta obra cuestiona el rol de madre y padre según nuestra sociedad patriarcal heteronormada, resignificando la construcción de familia según los tiempos modernos. La aplaudida compañía La Niña Horrible, con la dramaturga Carla Zúñiga y el director Javier Casanga a la cabeza, vuelve a Santiago a Mil con este montaje, donde el cuerpo se convierte en un arma política para hablar de la miseria, la precariedad y lo marginal. Lo travesti en la obra es una forma de poner en escena la transgresión a la norma y la pérdida del miedo a sublimar la belleza de lo horrible. Un montaje en el que la compañía vuelve a explorar y cuestionar los roles de género rígidos que imperan en la sociedad.