Teatrorama: Panoramas para toda la semana | Fundación Teatro a Mil

Usted está aquí

Home Teatrorama: Panoramas para toda la semana
15 noviembre 2018

Teatrorama: Panoramas para toda la semana

Llegó el teatrorama de esta semana, no te pierdas lo mejor de la cartelera para tu fin de semana. Nuestra primera sugerencia es Franco, un montaje sobre un crimen en contra de un travesti. Matar a Rómulo, obra inspirada en Tito Andrónico de William Shakespeare y finalmente Oleanna, que a través de tres actos, desarrolla la relación entre un profesor universitario y una de sus estudiantes. No digas que no te avisamos!


FRANCO
Entre el 15 de noviembre y el 8 de diciembre

Dirección, Diseño Espacio y Vestuario: Alexandra Von Hummel
Dramaturgia y Producción: María José Pizarro
Elenco: Juan Gálvez, Paulina Chamorro, Alejandro Fonseca, Martín Flores
Lugar: Centro GAM
Horario: de miércoles a sábado a las 21 hrs
Precio: $ 6.000 General, $ 3.000 Estudiantes  y 3ra edad. Tickets acá.

Franco es la reconstitución de un crimen pasional: un carabinero está recluido en la comisaría donde trabaja luego de atacar ferozmente a un travesti en la calle San Camilo. Su decisión de unirse a la institución tuvo que ver con un anhelo de alejarse de su pasado, de evitar un destino que, bajo todas luces, lo llevaría por el camino de la delincuencia. Franco es un hombre reprimido, que se uniformó para ganar respeto, pero ese camino que supuestamente lo salvó será también su perdición cuando lo lleve a encontrarse con su primer amor. La obra es una suerte de reconstrucción de la memoria del protagonista, que poco a poco va recordando destellos de lo ocurrido. A través de un trabajo visual y sonoro poderoso, la destacada directora Alexandra von Hummel pone en escena el derrumbe de la vida que se construyó Franco. La ficción es desplegada mediante recortes parciales de su memoria; la voz del actor es, a ratos, intervenida de manera artificial con el fin de mostrar distintas versiones del protagonista que coexisten y se friccionan entre sí. Franco es la primera parte de una trilogía llamada Rabia y participó en el Festival de Dramaturgia Lápiz de Mina 2017 del Centro GAM.


MATAR A RÓMULO
Entre el 15 y el 24 de noviembre

Dirección: Sebastián Jaña
Dramaturgia: Luis Barrales
Elenco: Sofía Zagal, Moisés Angulo, Felipe Zepeda, Nicole Sazo, Ángelo Solari
Lugar: Teatro Sidarte
Horario: De jueves a sábado a las 20horas
Precio: $6.000 general, $4.000 estudiantes y 3ra edad. Jueves populares $3.000. Tickets aquí.

 

Matar a Rómulo es una obra escrita por Luis Barrales, inspirada en Tito Andrónico de William Shakespeare. La obra pone en escena a un profesor de arte chileno en Nueva York que dicta un workshop sobre Shakespere para migrantes jóvenes, cuando son sorprendidos por el mayor ataque terrorista del que se tenga registro. Después del ataque, todos los migrantes, incluido el profesor, son sospechosos y potencialmente peligrosos. La tragedia de Shakespeare, entonces, se vuelve carne en sus propias vidas.


OLEANNA
Entre el 17 de noviembre y el 2 de diciembre

Dirección: Rodrigo Bazaes Nieto
Elenco: 
Camila Hirane y Marcial Tagle
Lugar:
Matucana 100
Horario:
De Jueves a sábado a las 20:30 hrs
Precio: 
$6.000 general, $ 3.000 estudiantes y 3ra edad. Jueves popular. Tickets acá.

A través de tres actos, desarrolla la relación entre un profesor universitario y una de sus estudiantes. La anécdota parte con una consulta por una mala calificación, hasta derivar en las ambiguas circunstancias de una acusación criminal, que cambiará la vida de ambos personajes. El título alude a un mítico territorio en norteamérica, popularizado por una canción Noruega, que describe con ironía una región para colonizar, llena de bienestar.

Volver Ir a #TEATRORAMA