×

Teatrorama: Panoramas para toda la semana


Teatrorama: Panoramas para toda la semana

Ya llegó nuestro Teatrorama para acompañarte en este fin de semana largo. Los mejores panoramas teatrales este fin de semana los trae Marabolí + Piriz con FIN, un montaje de suspenso en clave de espectáculo sonoro. También se presenta la obra Yo también quiero ser un hombre blanco heterosexual, una montaje que narra la historia de abusos y vejaciones de una mujer haitiana y lesbiana. Finalmente vuelve a cartelera Los pueblos te llaman: Nahuelpan Presidente, donde un candidato mapuche se presenta en las elecciones presidenciales. No digas que no te avisamos.


FIN
Entre el 30 de octubre al 15 de noviembre

Dirección y Performers: Daniel Marabolí y Trinidad Píriz
Lugar: Teatro del Puente
Horario: Martes, miércoles y jueves a las 20 hrs
Precio:$6.000 entrada general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes. Tickets aquí.

FIN es un espectáculo sonoro: la historia de dos investigadores que intentan seguir las pistas de un caso judicial chileno ocurrido en 1985. A partir de las muchas versiones y ninguna salida del hecho, los performers buscarán resolver estos acontecimientos a través de entrevistas a testigos reales, conjeturando y especulando en voz alta cada uno de los pasos a seguir. Aparatos como el reel, la cinta magnética, el casete, bocinas amplificadoras o la radio boombox (portátil) -que hacen alusión a la tecnología ocupada en aquella época- construyen un puzzle sonoro que mezcla con astucia realidad y ficción.


YO TAMBIÉN QUIERO SER UN HOMBRE BLANCO HETEROSEXUAL
Entre el 2 y el 25 de noviembre

Dirección: Manuel Morgado
Dramaturgia:
 Carla Zúñiga
Elenco: Juan Pablo Fuentes, Julieth Micolta, Renata Casale, Tamara Ferreira, Andreina Olivari, Ariel Hermosilla y Nicolás Venegas
Lugar: Matucana 100
Horario: Jueves a sábado a las 20:00 hrs
Precio: $6.000 general, $4.000 estudiantes y 3era edad y $3.000 jueves popular. Tickets acá.

Texto original de la dramaturga Carla Zúñiga que narra la historia de abusos y vejaciones de una mujer haitiana y lesbiana que hará todo por salir de la marginalidad e intentar ocupar un rol de poder en el mundo que le toca vivir. La obra reflexiona sobre los cánones que nos rigen y las transgresiones que se pueden generar desde cada individuo. ¿Es posible re pensar el poder desde un lugar que no sea masculino? ¿Es posible una verdadera revolución desde lo femenino? Estas preguntas son el hilo conductor de la protagonista, a lo largo de su viaje y de su ridículo intento por encontrar su lugar dentro de esta, también ridícula, sociedad.


LOS PUEBLOS TE LLAMAN NAHUELPAN PRESIDENTE
Entre el 20 de octubre y el 18 de noviembre

Autor: Roberto Cayuqueo, Constanza Thümler y Claudio Alvarado
Dirección: Constanza Thümler
Compañía: Colectivo Bestia/ Colectivo Epew
Elenco: Gastón Salgado
Lugar: Matucana 100
Horario: : sábado 22:30 hrs y domingo 20:00 hrs
Precio: $8.000 general y $4.000 estudiante. Tickets acá.

Es el año 2038, Chile está ad portas de elegir a su nuevo presidente. El candidato Nahuelpan se encuentra muy cerca de llegar al poder y el camino que ha tenido que atravesar lo atormenta. ¿Qué fuerzas políticas y sociales lo apoyan? ¿Qué escenario debe enfrentar? ¿Sueña con rebelar a su pueblo? ¿Respetará la tradición republicana? Hace veinte años era imposible pensar en un presidente afroamericano en Estados Unidos, o en una presidenta mujer en Chile. Hoy, ¿es inverosímil pensar en un presidente mapuche?

Volver Ir a #TEATRORAMA

Desarrollado por AW lab
×