×

Teatrorama: panoramas para toda la semana


Teatrorama: panoramas para toda la semana

Llegó el teatrorama de cada semana, esta vez tenemos tres sugerencias para tu fin de semana con Tribunal de Honor en el Teatro Nacional Chileno, que nos habla de violencia de género, luego De Quijote a quijano protagonizada por el destacado actor Héctor Noguera en Teatro Camino y finalmente Tiniebla, la historia de una vidente ciega quiere liberarse de las visiones apocalípticas y aterradoras que la atacan, en Teatro Camilo Henríquez  ¡No te quedes sin ir al teatro!


TRIBUNAL DE HONOR
Entre el 18 de octubre y el 24 de noviembre

Dramaturgia: Daniel Caldera
Dirección: Juan Pablo Peragallo
Elenco: Nicolás Pavez, María Paz Grandjean, Michael Silva, Rafael Contreras, Paulo Stingo, Natalia Valladares y Jorge Salazar
Lugar: Teatro Nacional Chileno
Horario: de miércoles a sábado a las 20hrs
Precio:  $7.000 general, $4.000 estudiantes y tercera edad. Miércoles y jueves popular: $3.500

Uno de los temas principales que expone Caldera en su texto es el de la violencia contra la mujer, mostrándonos, ferozmente, cómo ésta ha permanecido –dentro de la escala social- en una posición inferior al género masculino: en pocas palabras, la mujer aparece como una propiedad del hombre y el adulterio se paga con la vida”, explica el director Juan Pablo Peragallo (“Rey planta”, “El corazón del gigante egoísta”, “Ayudándole a sentir”). Y agrega: “Montar esta obra implica un importante ejercicio de memoria, donde revisitamos un texto que cimienta los inicios del teatro en Chile. Revivirlo es hacer un viaje hacia nuestro origen escénico.


DE QUIJANO A QUIJOTE
Entre el 18 y el 20 de octubre

Adaptación y dirección: Héctor Noguera
Elenco: Héctor Noguera y Yerko Farías
Lugar: Teatro Camino
Horario: 18:45 hrs
Precio:  $ 6.000 general, $  4.000 estudiantes y tercera edad.

 

La historia del personaje siempre va en búsqueda de una justicia que le puede costar muchas batallas y caídas, pero que sabe sortear aunque salga un poco magullado. Puede perder la batalla, pero no la misión de salvar el mundo. Miles de aventuras que son descubiertas junto a su infaltable compañero, Sancho Panza. “Ambos se transforman en un solo ser como dos opuestos, guiados por un mismo objetivo. Personajes que muestran la riqueza de las relaciones humanas y de qué manera vamos buscando en la vida alguien que nos complemente y acompañe en este recorrido para lograr nuestros objetivos”, describió el actor.


TINIEBLA 
Entre el 19 de octubre y el 10 de noviembre

Dirección: Tomás Espinosa
Dramaturgia: Javier Riveros
Elenco: Bárbara Vera, Florencia Pastor, Juan José Acuña y Víctor Silva
Lugar: Teatro Camilo Henríquez
Horarios: jueves viernes y sábado 20:30 hrs
Precios: $ 6.000 general, $  4.000 estudiantes y tercera edad. Tickets aquí. 

En medio del caos político del Chile de los años noventas, una vidente ciega quiere liberarse de las visiones apocalípticas y aterradoras que la atacan. Su vecino, un ex prófugo clandestino, la visita para esconderse y no ver más su vida y su derrota. Ambos acudirán en busca de ayuda donde la Sultana, una adivina impostora que colabora secretamente con el Ejército, para que los alivie de sus terrores. En el encuentro se desatará la guerra de lo visible contra lo invisible y se revelarán las verdaderas identidades perversas de cada personaje, cuando tengan que ingresar en la espesa tiniebla de sus vidas.

Volver Ir a #TEATRORAMA

Desarrollado por AW lab
×