×

#Teatrorama: panoramas para toda la semana


#Teatrorama: panoramas para toda la semana

Para comenzar el otoño en este #Teatrorama te presentamos una selección de obras creadas por jóvenes artistas nacionales. Planifica tu semana con esta cartelera y no dejes ver hasta este sábado Romeo y Julián en el Teatro Camilo Henríquez, #LaSilla en Teatro del Puente y El Pelícano, un clásico de August Strindberg que llega a los escenarios bajo la mirada de jóvenes autores chilenos.


#LaSilla

Del 19 al 28 de marzo

Puesta en escena: Ignacio Tolorza
Dramaturgia: Bruno Lloret
Colectivo de investigación: Cristóbal Goldsack, Matías Inostroza, Bruno Lloret, León Mujica e Ignacio Tolorza
Horario: Martes, miércoles y jueves a las 20:00 hrs
Lugar: Teatro del Puente
Precio:$6.000 general, $4.000 3° edad y $3.000 estudiantes. Tickets acá.

#LASILLA es un evento sobre el syllismo, movimiento contemporáneo que busca cuestionar nuestra relación con las sillas a través de una experiencia escénica única e irrepetible. ¿Cuánto tiempo pasas sentado? ¿Cuál es el recuerdo más antiguo que tienes con una silla? El Syllismo exhibe por qué las sillas son tan importantes para la sociedad y cuál es su responsabilidad en la evolución del ser humano. Una investigación transdisciplinaria que pone en escena teatro, performance, letras, fotografía, artes visuales, documentación y sillas.


EL PELÍCANO

Del 27 al 31 de marzo

Dirección:  Stephie Bastias.
Elenco:  Magdalena Llanos, Javier Varas, Romina Escobar, Fernanda Pozo.
Horario: miércoles a sábado 20:30 hrs; domingo 19:30 hrs.
Lugar: Taller Siglo XX
Precio:$ 6.000 general y $ 4.000 estudiantes y 3ra edad. Tickets acá.

Versión de la célebre obra El pelicano del sueco August Strindberg. Una propuesta que toma como punto de partida el final que nos cuenta Strindberg en su texto, narrada por Frederick desde las cenizas de la casa que incendió. Una manera inédita de plantear la dramaturgia de este clásico contemporáneo. “El Pelicano” en esta ocasión, no es una adaptación como muchas versiones de esta destacada dramaturgia, la palabra casi no está presente, abriendo una oportunidad para una relectura en torno a la tortuosa relación familiar de una madre cruel y posesiva que acaba de enviudar y sus dos hijos.


ROMEO Y JULIÁN 

Del 13 al 23 de marzo

Dramaturgia y puesta en escena: Carlo Urra López
Elenco: Nicolás Rojas, Francisco Dañobeitia, Mariana di Girólamo, Elías Arancibia, José Antonio Raffo, Ezzio de Bernardi, Sebastián Ayala, Fernanda Toledo, Karla Guettner, Gonzalo Burgos | Coro: Manuela Moreno y Carolina Bazán
Horario: miércoles a sábado 20:30 horas-
Lugar: Teatro Camilo Henríquez
Precio:  $10.000 General, $5.000 Estudiantes. Tickets acá.

 

En el Verona, un colegio particular ubicado en Providencia en nuestra época, dos  muchachos -Romeo y Julián- se enamoran de manera fulminante. A pesar de tener un par de amigos que comprenden su amor, sus familiares se oponen tajantemente a que puedan estar juntos y los enamorados ante el rechazo de su entorno deciden huir para poder amarse. Sin embargo, después de un trágico accidente provocado solamente por el odio  a lo distinto y los hostigamientos de sus padres, los chicos terminan sus días muertos en el baño del establecimiento.

Volver Ir a #TEATRORAMA

Desarrollado por AW lab
×