×

#TEATRORAMA, especial La pérgola de las flores


#TEATRORAMA, especial La pérgola de las flores

Llegó la fecha esperada por muchos: este fin de semana se van a celebrar las Fiestas Patrias de nuestro país, y por ello, se han preparado actividades para que toda la familia disfrute de espectáculos musicales, circenses y también de teatro, ya sea en salas o en fondas al aire libre. En este #TEATRORAMA, quisimos destacar uno de los clásicos del teatro chileno que durante este mes de septiembre se presentará en seis versiones diferentes, en distintos rincones de la capital. ¿De cuál se trata? La Pérgola de las flores, obra reina y señora en este periodo del año.

Bajo la dirección musical del compositor Francisco Flores del Campo, el montaje muestra cómo el círculo de la pérgola de San Francisco, en Santiago, se enfrenta al círculo social de Doña Laura Larraín tras sentir la amenaza de perder sus puestos de trabajo debido a un proyecto inmobiliario. Pero a pesar de ser una comedia cargada de pegajosas canciones, es un reflejo de los problemas que existía en la sociedad de la época, y que de seguro pueden resultar familiares hasta el día de hoy. “Quiero esta ciudad de Santiago y quiero a su gente, aunque sea con ese amor de los santiaguinos que todo lo critican”, dijo alguna vez la propia Isidora sobre la ciudad que la inspiró. “La Pérgola de las Flores narra un hecho verídico y está localizada en una fecha precisa, el año 29. Me tomé, sin embargo, algunas licencias para hacer de ella, más que una obra histórica, una crónica viva, una serie de estampas de esta ciudad, dándoles el brillo y el encanto de las cosas, no como fueron, sino como nosotros las recordamos”.


Grupo Folclórico Tierra Chilena

Esta versión se llama La pérgola de las flores, canto y baile y está cargo de los bailarines y músicos del Grupo Folclórico Tierra Chilena. Además cuenta con la conducción y narración del actor y Premio Nacional de Artes de la Representación, Héctor Noguera.

Dónde: Explanada Parque Padre Hurtado (Ad. Francisco Bilbao 8651, La Reina)
Cuándo: Jueves 14 y martes 19 a las 16 horas, sábado 16 a las 17.45 horas y domingo 17 a las 15 horas
Valor: 
$5.000 adultos, $2.000 niños y adultos mayores


Teatro La Pianola

Por tercer año consecutivo, la compañía nacional La Pianola presenta un montaje que incluye una renovada versión que incluye arreglos propios y originales.
Dirección general: Felipe Vásquez
Dirección musical: 
Pablo Concha
Elenco: 
Francisca Acuña, Vladimir Armijo-Sanchez, María Teresa Bertucci, Jorge Calisto, Solange Campos, Pablo Concha, Francisco Diaz Chiki, Ramón Echeverría, Pamela García, Vladimir González, Alejandra Jara, Nicolé Mardones, Isis Segura, Andreas Triantafilo, Felipe Troncoso, Daniela Vásquez y Tomás Vásquez
Músicos:
Pablo Concha (piano), José Ignacio Flores (contrabajo), Alejandro Sereño (guitarra y percusión), Savka Pichara Saldaña (violín)
Dónde: Casa de la Cultura de la Municipalidad de La Cisterna (Gran Avenida 8585, Metro La Cisterna)
Cuándo: Jueves 14 y 21 a las 20 horas, sábado 16 y 23 a las 19 horas
Valor: $7.000 general y $4.000 estudiantes y tercera edad. Venta de entradas en boletería del recinto

La Casa del Arte fundada en 1990 ha formado una compañía de teatro profesional con un elenco estable de experimentados actores y actrices tales como Silvia Santelices, Jorge Arévalo, Angélica Arce, Marta Leyton, Patricia Álvarez, Evaristo Acevedo, entre otros otros.

Dirección: Silvia Santelices
Elenco: Silvia Santelices, Evaristo Acevedo, Patricia Iribarra, Jorge Arévalo, Marta Leyton, Cristián Briones, Violeta Vidaurre, Christian Montenegro, Sylvia Hernández, Mario Poblete, Marcelo Castillo, Patricia Alvarez, y un gran elenco
Dónde: Teatro Oriente (Av. Pedro de Valdivia 99, Providencia. Metro Pedro de Valdivia)
Cuándo: 
Viernes 15 a las 19 horas
Valor: 
Entrada liberada, previo retiro de tickets en boletería del Teatro Oriente, presentando Tarjeta Vecino Providencia. Máximo 2 entradas por persona


Luces de Broadway

La juventud y la energía, plasmada en sus coreografías, armonías y puesta en escena, son el principal sello que otorga la versión de esta agrupación. Creada hace 10 años y dirigida por Katherine Contreras y Claudio Rodríguez, tienen más de 10 musicales, entre ellos Evita, Dancing Queen y La Novicia Rebelde.

Dirección: Katherine Contreras y Claudio Rodríguez 
Elenco:
 Josefa Tabilo, Roxana Mendoza, Rocío Álvarez, Javiera Pérez, Ivonne Becerra, Camila Lorca, Katherine Contreras, Javiera Cabib, Daniel Zambelli, Andrés Sáez, Christian Montenegro, Manuel Borquez, Rodolfo Robles, Jonathan Carvajal, Roberto Herrera, Pablo Yáñez, Mario Maúlen y Claudio Rodríguez
Dónde: Espacio Matta (Santa Rosa 9014, La Granja. Metro Santa Rosa)
Cuándo: Viernes 15 a las 20 horas
Valor: 
$3.500 general. Venta en la puerta del recinto


Teatro Alcalá

Esta versión está de acuerdo a nuestros tiempos, y los protagonistas trabajan con la comedia a flor de piel. Posee cortes rítmicos más modernos y los intérpretes cantan y bailan, sin abandonar la identidad original.

Dirección: Gustavo Becerra
Elenco: Paloma Labra, Diego Echeverría, Alejandro Campos, Ruby Rojas, Orlando Contreras, Alejandra Concha, Silvia Campos, Andrea Borchert, César Almonacid, Ámbar Villalobos, Sebastián Naveas, Marcos Morales, César Quintanilla y Carlos Morales
Músicos: Germán Silva, Gustavo Becerra, Julio Sánchez y Rafael Soto
Dónde: Teatro Azares (Vicuña Mackenna 602, Providencia. Metro Santa Isabel)
Cuándo:
Viernes 15 a las 20 horas
Valor:
$6.000 general, $4.000 estudiantes y tercera edad. Venta aquí


Landaeta&Cano Producciones

Ya son seis años desde que el venezolano Roger Landaeta realiza esta versión que este año presenta nuevos vestuarios (65 cambios en total), arreglos vocales y coreografías.

Dirección general: Roger Landaeta
Elenco: Alberto AlegríaCamila AntúnezEduardo Bronfman, Julián Hornig, Franco Iula, María Alicia Lavanderos, Estefanía Montero, Stephanie Olivera, Samir Ramos, Ivett Riquelme, Héctor Rodríguez, Fran Sfeir, María Piedad Smith, Christian Suazo, Valeria Torregrosa, Pelusa Trincado, Adonis Vera, Sebastián Winter y Morin Zúñiga
Músicos: Francisco Arévalo, Bastián Cárcamo, Gabriel Faúndez, Nicolás Letelier y Felipe Videla
Dónde: Centro Cultural San Ginés (Mallinkrodt 76, Barrio Bellavista, Providencia)
Cuándo: Viernes 15 a las 21 horas, sábado 16, domingo 17 y lunes 18, a las 19 horas
Valor: $10.000 general. Venta a través de Daleticket


 

Volver Ir a #TEATRORAMA

Desarrollado por AW lab
×