×

#TEATRORAMA, especial vacaciones de invierno


#TEATRORAMA, especial vacaciones de invierno

Llegó el momento del año en que niños y niñas son los protagonistas de los panoramas. ¿Qué mejor que entretenerse con las artes escénicas? En nuestro especial de vacaciones de invierno de #TEATRORAMA te contamos las múltiples opciones que ofrece la cartelera para disfrutar en familia con un espectáculo. Ojo, también hay opciones gratuitas.


Festival Internacional de Teatro Familiar FamFest
Entre el 8 y el 23 de julio

Lugar: Teatro Mori Parque Arauco, Plaza Vespucio y Vitacura, GAM, Matucana 100, Teatro Municipal de Santiago, Espacio Diana, Teatro Finis Terrae, Teatro UC y CorpArtes
Precios: Nacional (General $ 6.000 , Estudiante y tercera edad $ 3.500). Internacional (General $ 8.000, Estudiante y tercera edad $ 4.500)

El Festival Internacional de Teatro Familiar FAMFEST, organizado por Centro Mori, cumple 10 años, y para celebrar, la organización promete una edición de lujo con 14 obras nacionales -cinco estrenos- y 7 extranjeras provenientes de Escocia, España, Holanda, México, Brasil, Perú y Argentina. Entre el 13 y el 23 de julio, además, se realizará una extensión del evento en la comuna de Quilicura, con nueve funciones de obras nacionales e internacionales y seis talleres artísticos para niños y niñas.


Festival de Teatro Infantil y Familiar de Vacaciones de Invierno en Biblioteca de Santiago
Entre el 8 y 23 de julio

Lugar: Biblioteca de Santiago. Avenida Matucana 151 (Metro Quinta Normal)
Precios: Entrada liberada

Más de 60 funciones programadas incluye este certamen de artes escénicas con entrada liberada. Con varias funciones al día, y con montajes, tocatas y cuentacuentos orientados tanto a público infantil-juvenil, como para la preinfancia. Esta versión contará, entre otras, con las obras YeneEl bañador, Mocha Dick, Magicuentos con el Mago Hermes, Huenchula y el Millalobo, El pequeño planeta perdido y Cuentacuentos Auracadabra.


Nómades del mar
Entre el 8 y 30 de julio

Lugar: Anfiteatro Bellas Artes. Parque Forestal s/n, Costado Norte Museo de Bellas Artes (Metro Bellas Artes)
Precios: Entrada liberada, aporte a la gorra.

La historia transcurre a fines del siglo XIX. Cafalái y Afcár son padre e hija, un pequeño núcleo familiar Kawesqár que vive en los canales de la Patagonia occidental. Su vida cambia cuando los misioneros salesianos les ofrecen la posibilidad de asentarse en Isla Dawson, renunciando a la vida nómade. La niña intentará por todos los medios quedarse en el agua, defendiendo su pasión por navegar y el padre atraerla hacia el sedentarismo buscando seguridad en un entorno que se está transformado.


Risas de Papel
Entre el 30 de junio y el 22 de julio

Horarios: Jueves a sábado a las 20 horas
Lugar: Teatro Ictus – Sala La Comedia. Merced 349, Barrio Lastarria (Sta. Lucia), Santiago
Precios: $5.000 general, $3.000 estudiantes y tercera edad

Botón es un vagabundo que vive en un callejón rodeado de cajas de cartón y elementos que ha rescatado de la basura, desechos de otros que son tesoros para él. Sin palabras, a través de su imaginario ilustrado, compartirá con el público las absurdas problemáticas que enfrentamos en el actual sistema de consumo, como la pobreza inherente al valor de lo material, los excesos, la ambición y la guerra.


Niña Astronauta
Entre el 1 y el 23 de julio

Horarios: Sábado y domingo a las 20 horas
Lugar: Anfiteatro Bellas Artes. Parque Forestal s/n. A un costado del Museo de Bellas Artes
Precios: Aporte voluntario a la gorra

Luego de cuatro exitosas temporadas y de una serie de reconocimientos y diversas presentaciones en el extranjero, vuelve a la escena local Niña Astronauta, obra de la compañía Lafamiliateatro inspirada en la explotación mediática del caso de Nicole Aravena, una niña de Villa Alemana que falleció en el año 2006 producto de una extraña enfermedad a la piel. La pieza con más de 60 funciones ha sido vista por más de 8.000 espectadores.


Ciclo de teatro familiar en vacaciones de invierno en el Teatro UDLA El Zócalo.
Entre el 19 y el 23 de julio

Horarios: Miércoles a domingo a las 17 horas
Lugar: Teatro UDLA El Zócalo. Antonio Varas 880. Providencia
Precios: Desde $3.000

El Principito, El caballero de la armadura oxidada y Despertando las Neuronas, son las obras infantiles que se presentarán entre el 19 y el 23 de julio en el Ciclo de Teatro Familiar organizado por Universidad de Las Américas para estas vacaciones de invierno. La actividad, que es parte de la línea de extensión cultural de Vinculación con el Medio de la casa de estudios, se desarrollará en El Zócalo.


Festival Infantil La Patota
Del 20 al 24 de julio

Horarios: Jueves a domingo a las 16 y 18 horas
Lugar: Espacio Matta. Santa Rosa #9014 La Granja.
Precios: Aporte voluntario

Por cuarto año consecutivo Espacio Matta presenta el Festival Infantil La Patota. Este año, el programa incluirá 9 presentaciones teatrales, 8 exhibiciones de cine infantil, juegos inflables, pintacaritas, punto de lectura, cuentacuentos, entre otras sorpresas. La entrada es gratuita para todas las actividades exceptuando las obras teatrales que son con aporte voluntario.

Volver Ir a Noticias

Desarrollado por AW lab
×