×

#TEATRORAMA, especial día del niño


#TEATRORAMA, especial día del niño

¿Buscando panoramas para el Día del Niño? En este especial de #TEATRORAMA te mostramos las alternativas en la cartelera teatral para celebrar a niñas y niños este 6 de agosto. Vive una experiencia única y regala teatro.


PINOCCHIO 
6 de agosto

Lugar: Teatro Municipal de Las Condes (Av. Apoquindo 3300. Metro El golf)
Horarios: Domingo 12 y 17 horas
Precios: General $6.000

Basada en la novela Pinocchio de Carlo Collodi, esta versión de la Compañía TeatroCinema, relata las aventuras del muñeco Pinocchio en un mundo enorme y desconocido quien se verá enfrentado a su conciencia, representada por un grillo bueno y un grillo malo. La presentación de esta fantástica versión a cargo de una de las compañías más prestigiosas de nuestra escena nacional, es parte del Ciclo de Teatro Cinema en el Municipal de Las Condes que se estará realizando durante la primera semana de agosto, y que incluye también tres funciones de La Contadora de Películas.


AYUDÁNDOLE A SENTIR
Hasta el 6 de agosto

Lugar: Sala A2, piso 1 del Edificio A del Centro GAM (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago. Metro Universidad Católica)
Horarios: Jueves y viernes 19 horas, sábados 17 y 19 horas y domingos 17 horas
Precios: $7.000 general, $4.000 estudiantes y tercera edad (en boletería), $8.000 general, $5.000 estudiantes y tercera edad (Internet). Promociones y descuentos aquí.

Antes que Violeta Parra fuera Violeta Parra, antes que añorara los 17, cuando ni siquiera estaba cerca de cumplirlos, la niña que era viajaba en un tren con sus hermanos y sus papás. Iba de Santiago a Lautaro. Pero en el camino se contagió de viruela y al llegar a destino enfermó al pueblo entero. A partir de estos hechos reales, Ayudándole a sentir imagina la infancia de Violeta, su cotidianeidad con la familia Parra, su interés por la música y su temprana cercanía con la muerte.


KABINETE DE MADAME FORÊST
Entre el 29 de julio y el 20 de agosto

Lugar: Edificio B, piso 2, Sala B1 del Centro GAM (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago. Metro Universidad Católica)
Horarios: Sábado y domingo, a las 12 y 16 horas
Precios: $5.000 general y $3.000 estudiante y tercera edad (en boletería), y $6.000 general, $4.000 estudiantes y tercera edad (Internet). Promociones y descuentos aquí.

Niña jaguar, hombre pájaro, mariposa japonesa. El universo de Kabinete de Madame Forêst es fantástico, exuberante y barroco. La compañía CirKoqoshka (Ursaris, el último encantador de osos) se inspiró en los gabinetes de curiosidades que hace 500 años exhibían colecciones de rarezas, para crear esta obra familiar de circo que incluye danza, música, pantomima y marionetas. También hay personajes circenses, como un mago, acróbatas y una mujer barbuda. Instrumentos exóticos, como el dulcimer y el duduk, sirven para crear los sonidos hipnóticos de la obra.


EL REINO DORADO DE MIEL
Entre el 6 y 27 de agosto

Lugar: Corporación Cultural La Reina (Santa Rita 1153 esq. Echeñique. La Reina.)
Horarios: Domingos 17 horas
Precios: Entrada general $3.500. Niños y Niñas: 3.000

Producto de un incendio en el sur de Chile; la Reina Abejaida III, decide huir con su colmena al norte. De esta forma, llega a casa de Jorge el Granjero, en la VI Región, ciudad de Graneros. Jorge, ignorante de esta situación, de un día para otro se encuentra con un colmenar completo en su casa. Poco a poco, el colmenar y Jorge comienzan una hermosa amistad, llena de empatía y colaboración mutua. Al final de la obra, los asistentes podrán apreciar un panal en vivo in vitro. Un Panalero experto podrá responder las consultas de todos los niños y niñas asistentes.


ARLEQUINO SERVIDOR DE DOS PATRONES
Entre el 5 y 27 de agosto

Lugar: Anfiteatro Museo de Bellas Artes (Parque Forestal s/n, costado Norte Museo de Bellas Artes)
Horarios: Sábados y domingos 17 horas
Precios: Aporte voluntario a la gorra

En versión de TeatroPAN es una comedia dentro de otra. Creando una fiesta popular, invita a ver cómo una compañía de Teatro, apasionadamente italiana, pone en escena el clásico de Carlo Goldoni, mostrando lúdicamente lo que ocurre tras bambalinas. En un tablado que recrea un escenario de plaza, se entremezcla la comedia de enredos que habla del amor, la astucia y la alegría de vivir, con las inesperadas situaciones que enfrentan los actores para desarrollar el montaje. Es una vitrina de las relaciones humanas en la que el Teatro es el homenajeado y en la que se revive la Comedia del Arte, su historia y su potencia.


LOS PECES NO VUELAN PARA NIÑOS Y NIÑAS
Entre el 6 y 27 de agosto

Lugar: Sala N2, piso 2 del Edificio B del Centro GAM (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago. Metro Universidad Católica)
Horarios: Jueves y viernes 19 horas, sábados  17 y 19 horas y domingos 17 horas
Precios: $5.000 general, $3.000 estudiantes y tercera edad (en boletería), $6.000 general, $4.000 estudiantes y tercera edad (Internet). Promociones y descuentos aquí.

Una historia de amor, dos hermanas muy diferentes y un viejo circo. Tras su estreno en Noruega llega la adaptación para público familiar de la obra más exitosa de la compañía La Mona Ilustre. En Los peces no vuelan para niños y niñas las historias se cruzan. Por una parte, están dos hermanas opuestas, una soñadora y otra práctica. Una quiere construir una máquina que vuela, la otra trabaja en una productora. Ahí llega un joven que sueña con ser actor y que se enamorará de una de las hermanas. Ese joven dejó atrás el circo donde vivía con su padre, que sigue luchando en mantener la tradición familiar. Y todos ellos son personajes de la historia que escribe Lucrecia.


EL PEREGRINO DEL GOLFO
Entre el 5 y 27 de agosto

Lugar: Microsala Centro Cultural Matucana 100 (Avenida Matucana 100, Estación Central. Metro Quinta Normal o Estación Central)
Horarios: Sábados y domignos 17 horas
Precios: $4.000 general y $2.000 niños

En un lluvioso pueblo del sur de Chile, un pequeño carromato llega con una humilde compañía de circo para presentar un espectáculo que incluye, entre otros números, a un grupo de payasos, el tragasables, la mujer de goma y un león. Sus aventuras, su relación con la gente del pueblo y sus extremas técnicas de sobrevivencia, incluido un noble “sacrificio animal”, serán parte de este espectáculo donde 3 manipuladores (titiriteros) darán vida a los 15 los muñecos que forman parte de este gran viaje circense, que no es otra cosa que la metáfora del interminable viaje de la vida.

Volver Ir a Noticias

Desarrollado por AW lab
×