#teatrorama: panoramas para toda la semana

Usted está aquí

Home #Teatrorama: panoramas para toda la semana
28 septiembre 2018

#Teatrorama: panoramas para toda la semana

Comienza el fin de semana y acá te tenemos los mejores panoramas teatrales en los diferentes espacios culturales de Santiago. Teatro del Puente trae la Trilogía Animal de Ariel Hermosilla, por su parte el popular Anfiteatro Bellas Artes continúa con La Dramática Nacional y esta vez presentan Almas Perdidas. Finalmente Matucana 100 comienza con el ciclo de La Re-sentida y montan nuevamente Tratando de hacer una obra que cambie el mundo. Te esperamos!


TRILOGÍA ANIMAL
Entre el 28 de septiembre y el 21 de octubre

Dirección y Dramaturgia: Ariel Hermosilla.
Elenco: Manuel González, Stephanie Ayala, Paulina Pavez, Valentina Parada, Nancy Gómez, Catalina Covarrubias, Felipe Arce, Fabián Fuentealba, Sebastián Castillo, Emilia González, Melissa Brandt.
Lugar: Teatro del Puente
Horarios: Viernes y sábado a las 21 hrs, domingo a las 20 hrs
Precio: $6.000 entrada general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes. Preventa $3.000 (hasta el 21 de septiembre). Compra tus tickets aquí. 

Desde el año 2012 la compañía Mario, Luiggi y sus Fantasmas viene trabajando en la construcción de un lenguaje teatral particular, experimentando con el psicoanálisis y las imágenes de alto vuelo poético que se despliegan de la tradición oral: el mito, la leyenda y el cuento, donde el terror y lo siniestro en el teatro son los ejes más potentes de su investigación escénica. Luego de seis años, su apuesta la definen como “Teatro de imagen, perversión y sueño”.

Este año la TRILOGÍA ANIMAL se completa y lo hacen montando las obras de manera retrospectiva:Las Ratas (2018) Manual de Carroña (2016) y Como Ovejas y Lobos (2012) la compañía reúne un equipo de 14 artistas para consolidar su trabajo, con un festejo imperdible en la cartelera teatral chilena.


 

ALMAS PERDIDAS
Entre el 22 y el 30 de septiembre

Dirección: Nelda Muray Prado, Carola Rebolledo y Carolina Araya.
Dramaturgia: Antonio Acevedo Hernández.
Elenco: Carolina Rebolledo, Nelda Muray Prado, Alejandra Pérez Vera, Jorge Rodríguez, Hugo Medina Medina, Agustín Moya Poblete, Javier Araya Tapia, Leonardo De Luca, Roberto Vallejos, César Ramírez, Pablo San Martín, Giordano Rossi, Emilio Sepúlveda Ramos, Carmen Demarta Varas, Paola Lucero Morales, Katy Campos Ruiz, Íñigo Urrutia, Gabriel Guzmán, Cristóbal Pizarro, Paulina Cepedo, Ricardo Carvajal, Nico Yusta, Tania Faúndez, Miguel Molina.
Lugar: Anfiteatro Bellas Artes
Horarios: Sábado y domingo a las 20 horas
Precio: A la gorra

Almas Perdidas es una obra de la compañía La Dramática Nacional que sitúa la historia en la ciudad de Santiago en el año 1928. En un típico conventillo en las cercanías del Río Mapocho se entreteje la vida de obreros, prostitutas, policías corruptos y dirigentes sindicales. La obra gira en torno a una tríada de personajes que tienen como punto en común el deseo de salir de la marginalidad: “El Aguilucho” un ex presidiario alcohólico en busca de rehabilitación y reinserción, “Óscar” un huacho hijo del patrón que anhela ser un intelectual y “Vidal” un líder sindical honesto y comprometido con la causa social.


TRATANDO DE HACER UNA OBRA QUE CAMBIE EL MUNDO
Entre el 3 y el 5 de octubre

Director: Marco Layera
Dramaturgia: 
Creación Colectiva La Re-Sentida
Elenco: 
Carolina Palacios, Benjamin Westfall, Pedro Muñoz, Eduardo Herrera, Diego Acuña
Lugar:
Matucana 100
Horarios: Miércoles a viernes, 20:30 hrs
Precio: $3.000 general. Compra tus tickets aquí

Tratando de hacer una obra que cambie el mundo (El delirio final de los últimos románticos), cuenta la situación de un grupo de actores que lleva cuatro años encerrado en un sótano, intentando crear una obra teatral capaz de modificar las estructuras sociales. Un plan que comienza a desmoronarse cuando llegan noticias de un nuevo gobierno que ha asumido el poder erradicando la pobreza e injusticias sociales. El absurdo, la provocación y la desacralización de los íconos culturales, marcarán el camino para reflexionar sobre el arte, las utopías, la revolución y el fracaso.

Volver Ir a #TEATRORAMA