Teatrorama: panoramas para toda la semana | Fundación Teatro a Mil

Usted está aquí

Home Teatrorama: panoramas para toda la semana
13 septiembre 2018

Teatrorama: panoramas para toda la semana

Se nos viene el 18 con todo, es por eso que quisimos sugerirte tres obras para comenzar a celebrar este fin de semana, con tiempo libre y un buen panorama!! El Anfiteatro Bellas Artes nos embarga con su programación dieciochera, esta vez se presenta La canción rota de la compañía La dramática nacional. Además, vuelve a la cartelera la increíble y desgarradora obra de Trinidad González, estrenada en Teatro Hoy, Carnaval. Finalmente la sátira de Vicente Huidobro En la luna, nos  trae un texto escrito hace más de ochenta años en el contexto de la renuncia de Carlos Ibáñez del Campo y los posteriores movimientos sociales de la década del ‘30.  No te quedes fuera de la cartelera semanal.


LA CANCIÓN ROTA
Entre el 15 y el 29 de septiembre

Dirección: Nelda Muray Prado, Carola Rebolledo y Carolina Araya.
Dramaturgia: Antonio Acevedo Hernández
Compañía: La Dramática Nacional
Elenco: Carolina Rebolledo, Nelda Muray Prado, Alejandra Pérez Vera, Jorge Rodríguez, Hugo Medina Medina, Agustín Moya Poblete, Javier Araya Tapia, Leonardo De Luca, Roberto Vallejos, César Ramírez, Pablo San Martín, Giordano Rossi, Emilio Sepúlveda Ramos, Carmen Demarta Varas, Paola Lucero Morales, Katy Campos Ruiz, Íñigo Urrutia, Gabriel Guzmán, Cristóbal Pizarro, Paulina Cepeda, Ricardo Carvajal, Nico Yusta, Tania Faúndez y Miguel Molina.
Lugar: Anfiteatro Bellas Artes
Horario: 20 horas
Precio: A la gorra

La Canción Rota es una obra de la compañía La Dramática Nacional que sitúa la historia en el campo chileno a inicios del Siglo XX. Con la cordillera de Los Andes como telón de fondo la familia encabezada por el abuelo Esteban comparte el trabajo, las alegrías y las desigualdades propias de la vida del campo. La vida de toda la comunidad se verá modificada con la llegada de “Salvador”, el nieto de Esteban, que ha vuelto de la ciudad luego de 20 años de ausencia y que hará ver a los campesinos las injusticias a las que están sometidos y los alentará a alzarse contra la autoridad.

 


CARNAVAL
14, 15, 20, 21 y 22 de septiembre

Dramaturgia y dirección: Trinidad González
Elenco: 
Matteo Citarella, Tomás González, Trinidad González
Lugar: Teatro ICTUS
Horario: 20:30 hrs
Precio: $7.000/ compra tus tickets aquí.

Con crudeza, humor y ternura, Carnaval propone un recorrido por diversos relatos de niños y niñas del mundo que han sobrevivido a una realidad descarnada, violenta e injusta. Presentados desde la óptica inocente pero sumamente dura y directa propia de la infancia, las historias exponen las vivencias y emociones sobre el círculo vicioso de la pobreza, la violencia y el abandono que los vulnera permanentemente.


EN LA LUNA – SÁTIRA DE VICENTE HUIDOBRO
Entre el 7 y el 22 de septiembre

Sátira política de: Vicente Huidobro
Dirección: Elvira López Alfonso
Elenco: Javiera Rodríguez, Francisco Soffia, Alexandra Molina, Antonia Caletti, Ignacia Alfonso, Florencia Contreras, Caterina Ghitaldo, Daniela Herrera, Valentina Henríquez, Antonia Fuentealba, Matías Moya, Juan José Muggli, Aylin Córdova, Belén Leiva, Consuelo Benavides, Simón Muñoz, Yomara Espinosa, Pamela González, Mauricio Flores, Juan Pablo Silva, Sebastián Moya, Beatriz Campusano ,Valentina Soto, Julio Toloza, Paula Sanhueza, Bruno Simonetti, José Tomás Contreras.
Horario: Viernes 21 horas y sábado 19 horas
Precio:  $7.000 general; $3.500 adulto mayor, estudiantes, sindicalizados de artes escénicas y Tarjeta Vecino Providencia ; Compra tu ticket aquí.

 

En medio de una década que se caracterizó por el desarrollo de profundos cambios culturales, políticos y sociales en Latinoamérica, el poeta chileno más representativo de las vanguardias literarias y autor del Altazor, Vicente Huidobro (1893-1948), escribió en 1934 la pieza teatral En la Luna. Hay nuevas elecciones presidenciales en la Luna. Los delirantes candidatos al poder opacan con su corrupción y ambiciones personales en una sucesión de curiosas estrategias. A través de unhumor satírico y farsesco propios del guiñol, Huidobro hace una parodia y describe un mundo surrealista donde el caos económico y social sirve a unos cuantos ávidos de poder en medio del descontento social. Escrita hace más de ochenta años en el contexto de la renuncia de Carlos Ibáñez del Campo y los posteriores movimientos sociales de la década del ‘30, En la Luna sigue encontrando sus ecos de resonancia en nuestra sociedad actual.

Volver Ir a #TEATRORAMA