Teatrorama: panoramas para toda la semana

Llegó el esperado teatrorama semanal, ya se va agosto y te recomendamos tres montajes para cerrar la cartelera del mes. El clásico Anfiteatro Bellas Artes nos trae Brams, o la komedia de los herrores, un obra sobre un montaje teatral que está a punto de desarmarse. Sidarte presenta Casco Azul, una obra sobre una guerra en Haití y tres cascos azules de la ONU se encuentran sitiados. Finalmente la compañía con 65 años de historia, Ateva, presenta Ella y Ella, un montaje que invita al público a participar de un ejercicio de memoria y desmemoria: dos caras de una misma moneda con que intentamos fijar el precio de nuestra historia individual y colectiva.

BRAMS, O LA KOMEDIA DE LOS HERRORES
sábado 25 de agosto

Autor: Toni Albà y Sergi López
Dirección: Ciscu Margenat
Elenco: Miguel Bregante y Diego Hinojosa
Compañía: La Tina Mericana
Horarios: sábado a las 20 hrs.
Lugar: Anfiteatro Bellas Artes
Precios: Aporte voluntario a la gorra

Hacer teatro nunca ha sido fácil, pero cuando estás a dos días de estrenar nada más que la tragedia de Ricardo VIII de Shakespeare, sumado a que la subvención no llega y, tanto los actores como el equipo técnico han abandonado el proyecto, pareciera que nada pudiese ser peor… pero sí, puede serlo y esto es lo que le sucede a Enrique Sugrañes; Director, productor y primer actor de su compañía de teatro, quien vive su peor tragedia al quedar sin su actor secundario ya que se ve en la obligación de contratar a un inútil sustituto. Enrique Sugrañes y Manuel Quedesea son los encargados de llevar a cabo esta tragedia, la cual se convierte en una comedia burlesca llena de errores y divertidas situaciones.

CASCO AZUL
Entre el 23 y el 25 de agosto

Compañía: Teatro Amplio
Dirección: Antonio Altamirano
Dramaturgia: Santiago Sanguinetti
Elenco: Pablo Manzi, Nicolás Zárate, Moises Angulo, Cristian Flores
Horarios: de  jueves a sábado a las 20:00 hrs.
Lugar: Teatro SIDARTE
Precios: $6.000 general, $4.000 estudiantes y 3° edad. Jueves populares $3.000. Tickets aquí.

Cuatro cascos azules de la ONU están sitiados en una base militar en Puerto Príncipe, Haití. La revolución acaba de estallar en la isla. El caos se apodera de las calles. Ellos tratan de entender las razones del pueblo haitiano leyendo a Hegel. Pero no lo logran. Hegel es difícil.

Ella y Ella
27,28 y 29 de agosto

Compañía y Diseño de vestuario: Ateva
Dirección: Aldo Parodi González
Dramaturgia: Omar Saavedra Santis
Elenco: Naldy Hernández Gómez, Alai Lasagabaster y Patricio Díaz Arellano
Horario: 20 horas
Lugar: Sala Negra Escuela de Teatro UV, Av. Brasil nº 1647, Valparaíso.
Precios: $3.000 general, $2.000 estudiantes y 3° edad.

Luego de una exitosa temporada de estreno vuelve Ella y Ella, el montaje teatral en conmemoraciones del aniversario N°65  de ATEVA. La obra se presenta como el viaje interior de una famosa actriz que es llevada a un interrogatorio y que en este proceso se encuentra en una lucha inevitable consigo misma. Ella y Ella es un monólogo a dos voces,  una defensa al diálogo interno que permite constituir una posición sociopolítica frente a la anulación del ser. Durante esta espera “Ella” deberá decidir si abandonar o defender su propia esencia, formada por sus experiencias artísticas y los lugares más recónditos de su memoria, pero que se entrecruzan con el contexto político de un país que no acepta al individuo como tal, sino que se sirve de él convirtiéndolo en un ser unidimensional.