#TEATRORAMA: Panoramas para toda la semana

Usted está aquí

Home Teatrorama: Panoramas para toda la semana
16 agosto 2018

Teatrorama: Panoramas para toda la semana

Llegó el esperado Teatrorama de la semana, para que no te pierdas las obras que sugerimos. Esta vez vuelven a la cartelera dos obras que fueron parte del ciclo Teatro HOY, así que si no alcanzaste a ver Representar y El Golpe, esta es tu oportunidad. Además te traemos El Presidente, un montaje basado en la obra de Thomas Bernhard, con su clásico humor negro. Finalmente y para los más pequeños tenemos El libro de Ojiisan en el Anfiteatro Bellas Artes.


REPRESENTAR
Entre el 16 y el 26 de agosto

Compañía: Perro Muerto
Dirección: 
Sebastián Squella
Elenco: Rodrigo Florechaes, Camilo Venegas, Valeria Aguilar y Victoria Iglesias
Horarios: De jueves a sábado a las 21 hrs.
Lugar: Matucana 100
Precios: $3.000 general. Tickets aquí.

¿Qué pasaría si se lleva a votación la existencia de la democracia? ¿Votaría usted por terminar con este modo de gobierno? Esta es la pregunta que plantea Teatro Perro Muerto en su segundo montaje. La puesta en escena reúne a cuatro vocales de mesa, quienes participan de este inusual proceso, el que pone a Chile en una suerte de vanguardia participativa.


EL PRESIDENTE
Entre el 17 de agosto y el 29 de septiembre

Dramaturgia: Thomas Bernhard
Dirección: Omar Morán
Elenco: Catalina Saavedra, Víctor Montero, Guilherme Sepúlveda, Carolina Jullian, Daniela Castillo, Gabriela Basauri, Octavio Navarrete, Astrid Roldán, Juan José Acuña.
Horario:  De jueves a sábado a las 20 horas.
Lugar: Teatro Nacional Chileno.
Precios: Entrada general $7.000; Estudiantes y tercera edad $4.000; Jueves popular: $3.500.

El presidente y su mujer acaban de escapar ilesos de un atentado que buscaba terminar con sus vidas. Por accidente, han muerto, en cambio, el fiel perro de la primera dama y un coronel del ejército. El terror aumenta. Algunos especulan que el potencial asesino es, precisamente, el hijo de la pareja, que se ha unido a las filas anrarquistas.

Sin consesiones, a través del humor negro, el autor austríaco Thomas Bernhard (1931-1989) ataca los círculos de poder –y del arte-, ofreciendo una despiadada radiografía de la intimidad familiar del primer mandatario, donde desfilan masajistas, criados, confidentes y amantes. Tras una aparente careta de control y dominio, la pareja se hunde en su evidente incapacidad de conectar con su pueblo y consigo mismos.


EL GOLPE
Entre el 16 y el 19 de agosto

Compañía: La Maulina
Dirección: Soledad Cruz
Texto: Roberto Parra
Adaptación: Florencia Martínez
Actor: Nicolás Pavéz
Lugar: Taller Siglo XX Yolanda Hurtado (Ernesto Pinto Lagarrigue #191, Barrio Bellavista, Recoleta, Santiago)
Horario: 20 horas

‘Un relato de memoria/ un once por la mañana/ masacre má (sic)inhumana/ no ha registrado la historia…‘ necesitó escribir Roberto Parra Sandoval. Transitando entre la poesía popular y la crónica urgente, el autor plasmó en décimas las emociones y vivencias y hechos que marcaron la dictadura. De las tres versiones que elaboró entre 1973 y los ’90s, sólo dos de sus manuscritos se conservan y sirvieron de base para la adaptación teatral de la dramaturga Florencia Martínez, la directora Soledad Cruz, el actor Nicolás Pavez y el músico Nicolás Láscar, que hicieron por encargo de la Biblioteca Nacional de Chile.


 

EL LIBRO DE OJIISAN
Entre el 4 y el 25 de agosto

Dirección y Dramaturgia: Diana Fraczinet
Asistente de Dramaturgia: Renata Puelma
Elenco: Felipe Beltrán, Nicolás Cortés, Consuelo Miranda yNicolette Michael.
Horarios: Sábado y domingo a las 17 horas
Lugar: Anfiteatro Bellas Artes
Precio: Aporte voluntario a la gorra
Edad: +7 años

El Libro de Ojiisan es una obra de la compañía “Niño Imaginario” que cuenta la historia de cuatro amigos del barrio vivirán una aventura que cambiará sus vidas; juntos descubrirán en una casa abandonada un antiguo libro que conserva historias, mitos y leyendas de la cultura japonesa. Esteban, Camila, Juana y Manolito jugarán a representar personajes del “Libro de Ojiisan”, rescatando una enseñanza que los hará crecer, fortalecer sus lazos de amistad y ampliar su visión de la vida. Adolescentes que viven en occidente, mirando a oriente.

Volver Ir a #TEATRORAMA