×

#Teatrorama: panoramas para toda la semana


#Teatrorama: panoramas para toda la semana

Como cada jueves nuestro #Teatrorama te invita a disfrutar de las artes escénicas con una especial selección de obras.  Esta semana recomendamos Los tristísimos veranos de la Princesa Diana,  una obra que vuelve a los escenarios para reflexionar sobre la violencia  ejercida sobre la mujer a lo largo de la historia.  También te sugerimos Noche Mapuche, una descarnada comedia negra que aborda con agudeza el conflicto mapuche, y finalmente te invitamos a ver Berlín no es tuyo,  una obra que habla del abandono y la territorialidad a partir de la historia de quien es abandonadx por otrx que emigra a Berlín.


LOS TRISTÍSIMOS VERANOS DE LA PRINCESA DIANA
Del 9 al 18 de agosto

Compañía: La Niña Horrible
Dirección: Javier Casanga
Dramaturgia: Carla Zúñiga
Elenco: David Gaete, Maritza Farías, Carla Gaete, Coca Miranda, Italo Sportono, Omar Durán, Alonso Arancibia, Sebastián Ibacache, Carolina Pinto, Francisco Méndez.
Lugar: Teatro Sidarte,  Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista, Santiago.
Horario: jueves a sábado a las 20:00 hrs.
Precio: $6.000 general, $4.000 estudiantes y 3° edad. Jueves populares $3.000

La obra cuenta la historia de una princesa llamada Diana, que es encerrada en la torre de un castillo en misteriosas circunstancias. Poco a poco irá descubriendo las razones por las que la tienen encerrada y, junto a sus hijos, tratará de escapar antes de que suceda algo peor. A partir de la imagen de la princesa Diana de Gales, se crea esta historia ficcionada que reflexiona sobre la violencia de género ejercida sobre la mujer a lo largo de la historia.


NOCHE MAPUCHE
Del 2 al 25 agosto

Dirección y dramaturgia: Marcelo Leonart
Elenco: Daniel Alcaíno, Nona Fernández, Roxana Naranjo, Pablo Schwarz, Macarena Fuentes, Felipe Zepeda
Lugar: Teatro Camilo Henríquez, Amunátegui 31, Santiago.
Horario:  De de jueves a sábado a las 20 hrs.
Precios: $ 6.000 General, $4.000 Estudiantes y Tercera Edad

Noche, música bailable, erotismo y alcohol. Dos parejas en un departamento del barrio alto escuchan la historia sexual que la dueña de casa tuvo a los 16 años con un trabajador mapuche del campo de su papá. Un chiquillo de 19 años que metieron sin ropa a su pieza como broma, despertando el deseo, único punto posible de encuentro entre ellos.Ese relato que se calienta, violenta y confunde hasta desdibujar el tiempo y el espacio es Noche mapuche, obra escrita y dirigida por Marcelo Leonart. Nona Fernández interpreta a María Trinidad y Pablo Schwarz, a Juan Ignacio, su esposo y primo.


BERLÍN NO ES TUYO 
Del 1 al 16 de agosto

Dramaturgia: Alejandro Moreno
Puesta en escena: Helmuth Höger
Elenco: Constanza Araya  y Camilo Fernández
Lugar: Teatro del Puente,  Parque Forestal sin número, entre puentes Pio Nono y Purísima. Metro estación Baquedano.
Horarios: Martes, miércoles y jueves a las 20 hrs.
Precios: $6.000 General, $4.000  Tercera Edad y $3.000 Estudiantes

“Berlín no es tuyo” es la historia de quien es abandonadx por otrx que emigra a Berlín.
 Encerradx en un baño desarrolla una intensa narración donde combina sus vivencias y recuerdos con datos y hechos históricos proporcionados por una guía turística previa a la caída del muro, para guiar los pasos de su ex pareja en ese lugar. Con estos hechos históricos intenta asimilar y comprender el abandono y lidiar con su delirio. La lectura de esta guía turística es la metáfora perfecta de un amor-ciudad que tampoco existen.

Volver Ir a #TEATRORAMA

Desarrollado por AW lab
×