#Teatrorama: panoramas para toda la semana

Llegó el jueves y con él nuestro #Teatrorama. Ya puedes comenzar a armar tu calendario de fin de semana para que no te quedes fuera de ninguna obra. Esta semana recomendamos La dama de Los Andes, una obra que habla de lo político y lo doméstico. También está presente Poder Femenino, el montaje que reencuentra a las mujeres que antes del golpe de Estado fundaron la organización”poder femenino”. Finalmente Estado de emergencia, una familia en un barrio rodeado de altas barreras de contención, teme la embestida del mundo exterior. ¡No digas que no te avisamos!

LA DAMA DE LOS ANDES
Entre el 2 y el 12 de agosto

Compañía: Teatro Sin Dominio
Dirección y dramaturgia: Bosco Cayo
Elenco: Ana María López, Angélica Tapia, April Gregory y Verónica Medel
Lugar: Taller Siglo XX Yolanda Hurtado
Horario: Jueves a sábado 21 hrs. y Domingo 19:30 hrs.
Precio: $6.000 general; $4.000 estudiantes y adultos mayores. Tickets aquí.

Decir lo que no se dijo antes que ya no se pueda. A eso se juntan, en parte, un grupo de las Damas de Rojo de Los Andes. Llevan los delantales rojos que las diferencian de las otras voluntarias de los hospitales que pululan con otros colores. Pero ahora no están recorriendo pasillos clínicos, sino que en la casa de la que era su presidenta, una mujer recién diagnosticada con Alzheimer.

Mientras la enfermedad la desdibuja, sus compañeras intentarán reconstruir su memoria, escarbando hasta revelar lo que se había mantenido oculto, de lo político a lo doméstico.

PODER FEMENINO
26 de julio al 11 de agosto

Dirección: Bárbara Medina
Dramaturgia: Iván Fernández
Elenco: Camila Bustos, Matías Infante, Gloria Pino
Lugar: Teatro Sidarte, Sala – 2 (Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista – Santiago)
Horario:  jueves a sábado 20:30 hrs.
Precios: $5.000 general; $3.500 estudiantes y 3° edad. Jueves populares $3.000. Tickets aquí.

A comienzos del año 1972, destacadas mujeres pertenecientes a los partidos de oposición se reunieron y fundaron Poder Femenino. Desde entonces y hasta el golpe de Estado de septiembre de 1973 proporcionaron apoyo y recursos para quienes protestaban en contra del gobierno de Salvador Allende

Año 2017, dos de las fundadoras de esta soterrada organización se reencuentran en el decadente velorio de una de sus compañeras de militancia. Tras la irrupción de una inesperada visita, estas mujeres se debaten a partir de sus ideologías y experiencias reflexionando sobre las consecuencias que tuvieron sus acciones en la construcción social de Chile.
Marcada por el humor negro, la obra da paso a la crueldad y la agudeza de los discursos que fueron creadores de nuestra sociedad actual.

ESTADO DE EMERGENCIA
Entre el  3 de agosto y el 2 de septiembre

Dramaturgia: Falk Richter
Dirección: Luis Ureta
Elenco: Claudia Burr, Jaime Omeñaca y Andrew Bargsted
Lugar: Teatro Finis Terrae
Horarios: Viernes y sábado 21 hrs. Domingo 19 hrs.
Precios: $7.000 general; $3.500 adulto mayor, estudiantes, sindicalizados de artes escénicas y Tarjeta Vecino Providencia. Tickets aquí.

Una familia, en un barrio rodeado de altas barreras de contención, teme la embestida del mundo exterior.
Dirigida por Luis Ureta y con las actuaciones de Claudia Burr, Jaime Omeñaca y Andrew Bargsted, la nueva producción del Teatro Finis Terrae muestra el colapso de una familia. En la senda de un George Orwell, el premiado dramaturgo alemán Falk Richter nos sitúa en un universo postapocalíptico bajo vigilancia y plantea la existencia de una comunidad cerrada, en la que cámaras de seguridad y muros de protección resguardan la tranquilidad de aquellos pocos que participan del bienestar económico y tecnológico, aislándolos de la guerra y el caos que se extiende más allá de las fronteras.