#TEATRORAMA: Panoramas para toda la semana

Usted está aquí

Home #Teatrorama: Panoramas para toda la semana
5 julio 2018

#Teatrorama: Panoramas para toda la semana

¡Primer teatrorama de este mes de julio! ¿no sabes qué hacer con la lluvia? ¿tienes hijos y no los puedes llevar al parque? no te desanimes, hoy refrescamos nuestras sugerencias para ir al teatro, con tres nuevos montajes. Matria, una obra teatral que reflexiona en torno a la idea de la maternidad y cómo por condición biológica las mujeres se ven obligadas a aceptarla. Balvina Nieves, mi madre del Elqui, una obra que rescata la memoria histórica de la ciudad de La Serena, situando la acción en 1978, y finalmente teatro para la primera infancia en manos de Aranwa, con Melodías en el aire.


MATRIA
Del 3 al 19 de julio 2018

Autoría: Compañía Teatro Ecos
Dramaturgista: Cristián Ruiz Gutiérrez
Directora: Natalia Ramírez Valdés
Elenco: Samira Abumohor Skorin, Daniela Bozo Catalán, Ignacio Peña Gutiérrez, Jocelyn Tapia Muñoz
Lugar: Teatro del Puente
Horarios: Martes, miércoles y jueves a las 20 horas
Precios: $6.000 entrada general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes. Entradas aquí.

Matria es una obra teatral que reflexiona en torno a la idea de la maternidad y cómo por condición biológica las mujeres se ven obligadas a aceptar y encajar en roles dictaminados por el marco de su época. Teniendo esto en cuenta y a manera de interpelar la actualidad con nuestros propios iconos historiográficos, nos tomamos del personaje de Javiera Carrera. Este nos da perspectiva con respecto al síntoma y basándonos en ciertos aspectos de su vida, exploramos el falso libre albedrío femenino y la necesaria revolución propia de cada mujer. En el montaje los retratos pictóricos nos ayudan a mostrar el conflicto de los personajes históricos con su propia posteridad.


 

 

BALVINA NIEVES, MI MADRE DEL ELQUI
Entre el 5 y el 7 de julio

Dirección y dramaturgia: Bosco Cayo
Elenco: Rocío Cifuentes, Margarita Castro, Mª Cecilia Aguilera, María de los Ángeles Espinoza, Camila Molina
Lugar: Teatro Sidarte
Horarios: 20:30 horas
Precios: $6.000 general, $4.000 estudiantes y 3° edad. Jueves populares $3.000. Entradas aquí.

Balvina Nieves, desde la pobreza de sus pasos rurales enfrenta ciegamente la urbanidad de la capital provincial libertando el silencio colectivo ocurrido en el año 1978. El recuerdo social y la actualidad laboral provocan el desencanto a la omisión y el rescate de la memoria elquina/serenense. Balvina Nieves, mi madre del Elqui es un rescate de la memoria histórica de la ciudad de La Serena, situando la acción en 1978. La lucha sindical en la comuna y la historia de una madre enfrentada a los horrores de la dictadura son los temas abordados en el montaje.


MELODÍAS EN EL AIRE
Desde el 30 de junio al 22 de julio

Compañía: Aranwa
Lugar: Teatro Camino
Horarios:  Sábado y domingo 16:00 horas
Entradas en boleteria del teatro

La tercera obra de la compañía Aranwa completa la trilogía de los elementos y destaca al aire como el principio de creación e impulsor de un viaje mágico por el mundo de los sentidos.
La historia muestra a tres niños que juegan en una plaza y a través de las melodías que vienen en el aire, deciden emprender un viaje. Pasan por diferentes países y su música hasta llegar a las estrellas, para luego descender al lugar donde iniciaron el juego con una pequeña cueca.
Es un viaje de sueños, donde cantan y juegan, un lugar donde no hay fronteras y tanto la música como la imaginación unen a los actores con el público. Como es tradicional en los montajes de Aranwa, los coloridos elementos de la escenografía  son un gran atractivo para invitar a niños y niñas a jugar al escenario una vez finalizada la obra. Un momento clave para favorecer la estimulación en las áreas de motricidad, musculatura y autoestima.

 

Volver Ir a #TEATRORAMA