×

#TEATRORAMA: panoramas para toda la semana


#TEATRORAMA: panoramas para toda la semana

¡Último #Teatrorama del mes! esta vez te invitamos a ver una obra que fue parte del Festival Internacional Santiago a Mil 2018,  hablamos de Mar de Noche, que narra la historia de un hombre  que divaga en la habitación del hotel sobre su vida, tan triste y solitaria. También sugerimos Arpeggione, un montaje sobre la tercera parte de la trilogía Buenaventura, de Luis Alberto Heiremans, uno de los escritores y dramaturgos chilenos más prolíficos. Finalmente no te puedes perder Rebecca, en el Teatro del Puente.

ARPEGGIONE
ENTRE EL 28 DE JUNIO Y EL 29 DE JULIO

Dirección: Jesús Urqueta
Elenco: Claudia Cabezas, Nicolás Zárate
Horarios: Jueves a sábado a las 20 horas
Lugar: Matucana 100, microsala.
Precios: $5.000 general; $3.000 est, 3era edad y jueves popular.

Tercera parte de la trilogía Buenaventura de Luis Alberto Heiremans, uno de los escritores y dramaturgos chilenos más prolíficos y representativos de la generación del 50. En el presente montaje se nos muestra a Rosa y Lorenzo, dos músicos interpretados por Claudia Cabezas y Nicolás Zárate (El lobby del odio), que, mientras ensayan la Sonata en La menor para violonchelo y piano, de Schubert; emprenden un diálogo artístico que los conduce a sendos viajes interiores. En él, la palabra “buenaventura” se transforma en una metáfora que resuena en los protagonistas como una mezcla de esperanza y nostalgia; en una especie de paraíso perdido imposible de recuperar.


MAR DE NOCHE
HASTA EL 1 DE JULIO

De: Santiago Loza
Dirección: Guillermo Cacace
Elenco: Luis Machín
Horarios: Miércoles a sábado 21 horas Domingo 19 horas
Lugar: Teatro Finis Terrae
Precios: $15.000 general; $13.000 adulto mayor, estudiante, Tarjeta Vecino Providencia, Comunidad Finis Terrae. Compra tus Tickets aquí.

En una habitación de hotel un hombre divaga sobre su vida, tan triste y solitaria como el lugar donde se encuentra. El mar de noche es el resultado de una dramaturgia profunda de Santiago Loza junto con la brillante dirección de Guillermo Cacace y la maestría actoral de Luis Machín, quienes logran crear con el espectador una sutil intimidad. El mar de noche es un grito ahogado, un desamor diseccionado, la soledad con la que se topa un hombre que está lejos, en hoteles de dudoso gusto situados en playas lejanas. La noche se traga cada minuto y el silencio retumba después de cada palabra en una espera agonizante. En ese vértigo se mueve casi imperceptiblemente, desde la inamovilidad de su sillón, el cuerpo de Luis Machín con un humor áspero, con desgarro y con piedad.


REBECCA
Entre el 29 de junio al 22 de julio

Compañía: Teatro Colaborativo
Elenco: Karina Ramírez, Valeria Leyton, Francisco Noulibos, Constanza Barrera, Fernando Rosselot
Asistencia de dirección: Carla Schmied
Horarios: Viernes y sábado a las 21 hrs, domingo a las 20 hrs
Lugar: Teatro del Puente
Precios: $6.000 entrada general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes. Compra tus tickets aquí.

La obra es una puesta en escena participativa que investiga en torno a la historia de la política habitacional en Chile y el rol de sus instituciones públicas. A través de Rebecca, una funcionaria encargada de recibir a cuatro postulantes al subsidio habitacional, se establecen distintas situaciones que ponen en tensión el concepto de “el sueño de la casa propia” y actualizan la discusión sobre el derecho a la vivienda y la ciudad.

Volver Ir a #TEATRORAMA

Desarrollado por AW lab
×