#Teatrorama: panoramas para toda la semana

Ya tenemos nuestro tercer #Teatrorama de junio, hace frío, pero no hay calefacción más satisfactoria que una sala de teatro llena ¿o no?. Hoy te mostramos tres panoramas  para que todos vayan al teatro, porque la cartelera está recargadísima.  Esta vez Centro GAM, SIDARTE y Matucana 100 son los espacios que alojan nuestra sugerencias. No puedes decir que no te avisamos!

HISTORIA DE UNA GAVIOTA Y EL GATO QUE LE ENSEÑÓ A VOLAR
ENTRE EL 2 DE JUNIO Y EL 1 DE JULIO

Direccón: María Izquierdo y Elvira López
Elenco: María Izquierdo, Elvira López, Cristian Molina
Horarios: Sábado y Domingo 17hrs y 19.30 hrs (excepto función  Domingo 24 Junio y 1 Julio 19.30 hrs)
Lugar: Centro Cultural Gabriela Mistral, Edificio A, piso 1, Sala A1. (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227)
Precios: $6.000 general y $3.000 Estudiantes  y tercera edad

Una gaviota cubierta de petróleo usa su último aliento para poner un huevo y pedirle al gato que tiene cerca que le prometa tres cosas: que no lo comerá, que lo cuidará hasta que nazca y que le enseñará a volar. Ese gato negro y gordo y el huevo/polluelo que queda a su cargo son los protagonistas de Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar, novela de Luis Sepúlveda que inspira este cuentacuentos homónimo.

OXIDA2
Entre el 21 de junio y el 1 de julio

Compañía: Los Nadies
Direccón: Martín Erazo
Intérpretes:Francisca Arce, Cristian Arce, Catalina Madriaga, Cristóbal Bello, Mirelly Parcigate y Facundo Salazar
Horarios: Jueves a sábado, 20:15 hrs. Domingo, 19:15 hrs.
Lugar: Matucana 100
Precios:  $5.000 general. $3.000 estudiantes y tercera edad. $3.00 jueves popular.

Estreno de esta obra de circo contemporáneo creada por la compañía Los Nadies y dirigida por Martín Erazo de La Patogallina, a partir de la experiencia vivida por Francisca Arce, al caer desde un cuadro fijo a cuatro metros y medio de altura, el año 2016.

En el montaje, una estructura metálica que evoca estéticas industriales y retrofuturistas sostiene un espectáculo que invita a la inmersión en una mente en estado de coma. Francisca protagoniza su propia historia en una puesta en escena con cuatro acróbatas, una cantante lírica y un intérprete en bajo y guitarra, que se mueven entre tubos fluorescentes y luces estroboscópicas.

El montaje busca recrear el complejo entramado de la mente humana, en donde una joven viaja recorriendo los espacios de ese mundo, relacionándose con habitantes que la conectan con emociones, recuerdos y con sus propios miedos.

UZ, EL PUEBLO
ENTRE EL 14 Y EL 30 DE JUNIO

Compañía: Los Nadies
Direccón: Belén Zambeat Meneses
Intérpretes: María de los Ángeles Cáceres, Rodrigo Valenzuela Berenguer, Juan Pablo Aguirre, Cassandra Torres, Catalina Prieto, Álvaro Varela, Vicente Barría Riveros, María José Puerto Mundt
Horarios: Jueves a sábado, 21 hrs
Lugar: Teatro Sidarte
Precios:  $5.000 general / $3.500 estudiantes y 3° edad / Jueves populares $3.000

Es la historia de Grace, una creyente dueña de casa, quien se verá enfrentada a un suceso paranormal, hecho que la incentivará a tomar una importante decisión que cambiará el rumbo de su vida y de su ejemplar familia.

Una comedia negra que invita a reflexionar sobre patrones de conducta establecidos por una sociedad condicionada por la moral y una vehemente devoción por la religión, donde el orden impuesto puede ser fácilmente transgredido. ¿Qué pasa cuando la racionalidad del ser humano se ve expuesta a una situación que puede perturbar su cotidianidad? ¿Qué tan vulnerables podemos ser como sociedad?