#TEATRORAMA: Panoramas para toda la semana

Usted está aquí

Home #Teatrorama: panoramas para toda la semana
7 junio 2018

#Teatrorama: panoramas para toda la semana

Ya tenemos nuestro segundo #Teatrorama de junio ¿quién dijo que salir de la casa cuando hace frío es aburrido? acá te mostramos tres panoramas teatrales para que todos vayan al teatro.  Esta vez puedes ver La Mujer Rota en Centro Cultural Estación Mapocho, la historia de dos buenas amigas confrontan sus propios temores e inseguridades. Luego está Surinam, reposición de Los Contadores Auditores que se presenta en el Teatro Camilo Henríquez y estuvo en nuestro Teatro HOY 2017. Finalmente el teatro familiar lo trae Centro Mori con Estela Estelar. No te pierdas los mejores panoramas de la semana.


LA MUJER ROTA
Entre el 31 de mayo y el 23 de junio

Compañía:Centro de Investigación y Creación Teatral CICRET “Teatro del Fin del Mundo”
Direccón: Raúl Osorio
Intérprete: Alexandra Smith y Gabriela Robledo
Horarios: 31 de Mayo, 01, 02, 08, 09, 11, 12, 13, 21, 22, 23 de Junio. A las 20:30 hrs.
Lugar: Centro Cultural Estación Mapocho. Plaza de la Cultura s/n, Ex Estación de Trenes (Metro Puente Cal y Canto)
Precios:  $5.000 general, $3.000 estudiantes y tercera edad.

La obra narra la historia de Mirna quién  vive sola en su departamento después de haber roto relaciones con su pareja, intentando superar la situación de crisis en la cual se encuentra. La narración se mezcla con la historia de Teresa, su amiga y compañera de trabajo a quién conoce desde niña y con quien comparte esta situación en donde Teresa actúa como su confidente y apoyo emocional.

 


SURINAM
Entre el 31 de mayo al 16 de junio

Compañía: Los Contadores Auditores
Dramaturgia: Juan Andrés Rivera
Elenco: Jaime Leiva, Jaime Omeñaca, Elvis Fuentes, Francisca Muñoz, Jacinta Langlois, Benjamín Bravo.
Horarios:  jueves a sábado 20 horas
Lugar: Teatro Camilo Henríquez, Amunátegui 31.
Precios:  $6.000 general, $4.000 estudiantes y tercera edad. Tickets aquí. 

La compañía Los Contadores Auditores es la responsable de “Surinam”, montaje que narra la historia de Sócrates, un tímido transcriptor de subtítulos de series gratuitas de internet, quien descubre que su verdadero padre no es quien lo crió, sino su tío Fernando, un revolucionario exiliado en Europa del que no sabe nada. Es así como decide buscarlo  y sumirse en un particular viaje de autodescubrimiento.


ESTELA ESTELAR
Entre el 31 de mayo al 16 de junio

Compañía: Los Fabulísticos
Dirección: Camila Miranda y Hugo Jara
Elenco: Isidora Palma, Carlos Aedo, Cristina Tápies, Camila Miranda y Hugo Jara
Horarios:sábado y domingo 17:00 hrs
Lugar: Centro Mori Parque Arauco
Precios:   $6.000 general y $3.500 niños y estudiantes. Tickets aquí. 

Estela, una niña que vive en el norte de Chile en el año 2050, se pregunta si su madre fallecida aún existe en alguna parte del universo, si está con ella, si realmente es una estrella que brilla por las noches, acompañándola y cuidándola desde otro universo.
En este montaje, la ciencia ficción cobra vida y tono en la puesta en escena, donde el contenido gira en torno a hipotéticos avances científicos que suceden en un futuro en Chile. De esta manera, la ciencia ha desplazado a las creencias religiosas acerca de la vida y de la muerte, generando dudas sobre la existencia del hombre.
Esta es la tercera dramaturgia y obra de la compañía de teatro familiar Los Fabulísticos, que se formó en 2013 con el objetivo de crear sus propias dramaturgias y puestas en escenas para pequeños espectadores.

 

Volver Ir a #TEATRORAMA