×

#Teatrorama, panoramas para toda la semana


#Teatrorama, panoramas para toda la semana

Último #Teatrorama de mayo, despedimos el mes del mar, que recargó la cartelera teatral con excelentes montajes. Hoy te mostramos tres nuevas opciones para incursionar en el mundo de las artes escénicas. Esta semana nos sorprende Matucana 100 con una obra de circo teatro que nos enseña a aprender del éxito y el fracaso. El Teatro del Puente por su parte presenta un montaje protagonizado por Gastón Salgado, sobre un presidente mapuche y finalmente Sidarte con Elena Revuelta, una mujer cansada de las agresiones físicas.


NI SOLO NI ACOMPAÑA’O: EL DÍA DE UN PAYASO SOLITARIO
Entre el 23 de mayo y el 10 de junio

Compañía de Paso
Direccón: Daniela Bolvarán
Intérprete:  Héctor Calderón
Horarios: De  miércoles a domingo a las 20:15 hrs.
Lugar: Matucana 100, Microsala (Av. Matucana N° 100 Estación Central, Santiago. Metro Quinta Normal)
Precios:  $5.000 general, $3.000 estudiantes, 3era edad y jueves popular. Compra tus tickets aquí.

Una orientación visual y emotiva caracteriza a Ni sólo ni acompaña´o, obra de circo/teatro que se podrá ver desde el próximo miércoles 23 de mayo en la Microsala de Matucana 100. El montaje, producto de una investigaciòn que comenzó en Francia, destaca por su puesta en escena unipersonal a cargo de la Compañía de Paso.

La obra, según Héctor Calderón, el solitario payaso que protagoniza el montaje “es una apuesta a la importancia de aprender del éxito y fracaso. Una invitación a reírse un poco de nosotros mismos para desmitificar la supuesta gravedad de vivir.” Para el actor, “la fusión del teatro y circo como disciplinas con una fuerte orientación visual, permite abrir la intimidad de nuestro clown protagónico, para seguir como línea argumental el viaje que realiza desde la infancia a la madurez, donde las relaciones están marcadas por la contradicción entre lo real e imaginario, la proximidad a la muerte, o estar solo o acompañado”.

Según la compañía, el clown se expresa a través de la habilidad y destreza de las técnicas circenses contemporáneas “como una respuesta orgánica a las circunstancias que lo rodean”. Este viaje por la niñez, la vejez, el éxito, el fracaso, la compañía y la soledad, se realiza en ausencia de palabras. El cuerpo es el motor del lenguaje; el clown se fusiona con los aparatos que habitan la escena, transformándolos en una extensión de su imaginario.


 

 

LOS PUEBLOS TE LLAMAN: NAHUELPAN PRESIDENTE
Entre el 1 y el 24 de junio

Compañía de Paso

Idea Original: Constanza Thümler y Roberto Cayuqueo
Dirección: Constanza Thümler
Dramaturgia: Roberto Cayuqueo
Actor: Gastón Salgado.
Horarios: Viernes y sábado a las 21 hrs, domingo a las 20 hrs
Lugar: Teatro del Puente ( Parque Forestal sin número, entre puentes Pio Nono y Purísima. Metro estación Baquedano)
Precios:  $6.000 entrada general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes. Compra tus tickets aquí.

Es el año 2038 y es electo el nuevo Presidente de Chile con la consigna “Los Pueblos te llaman: NAHUELPAN PRESIDENTE” ¿Cuál es el país que elige al presidente? ¿Qué escenario político lo antecede? ¿Cuáles son los pueblos que caminan con Nahuelpan? ¿Qué fuerzas políticas y sociales lo apoyan? ¿Es de izquierda? ¿Utilizó la bandera mapuche? ¿Nació en comunidad? ¿Soñó con rebelar a su pueblo? ¿Existe una elite mapuche? ¿Se casó con una mujer mapuche? ¿Es posible definir al otro? ¿Se puede redimir el condenado? ¿Respetó la tradición republicana?

Hace 20 años era imposible pensar en un presidente afroamericano en Estados Unidos, también era imposible pensar en Chile una presidenta mujer, hoy aún podría ser inverosímil pensar en un Presidente mapuche en Chile, los que nos obliga a reflexionar desde todos los escenarios posibles nuestro futuro.


 

ELENA REVUELTA
Entre 24 de mayo al 9 de junio

Compañía La Punzante
Dirección y dramaturgia: Constanza Langenbach Godoy
Elenco: Bárbara Castillo, Fernanda Pozo Antich, Estefany Ramírez, Bianca Muñoz
Horarios: De jueves a sábado a las 21hrs
Lugar: Teatro Sidarte, Sala 2 (Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista – Santiago)
Precios:  $5.000 general , $3.500 estudiantes y 3° edad y Jueves populares $3.000. Compra tus tickets aquí.

 

Lydia Silva (34 años) cajera de supermercado, madre, esposa. Cansada de las agresiones físicas y psicológicas por parte de su pareja y, tras previa planificación, lo apuñala. Algo escapa de sus manos, sin embargo: su vecina Marge decide enfrentarla al descubrir el asesinato.

Como el inicio de cualquier crimen de prensa roja, Elena Revuelta # 384, invita a reflexionar desde la mirada del ajuste de cuentas, de la autodefensa y la sororidad; y a pensar la justicia a partir del quiebre de unos de los dispositivos estructurales primordiales para el orden social moderno: la familia.

Con un lenguaje escénico capaz de conjugar el humor, la ironía y el drama, la obra explora los imaginarios de cuatro mujeres capaces de tensionar sus biografías, confluyendo en el trazo de lo personal y lo político, cruzado por una violencia estructural, patriarcal y capitalista, inscrita sobre nuestros cuerpos de mujer.

Volver Ir a #TEATRORAMA


Desarrollado por AW lab
×